TEATRO

Arranca “Escena Veintedieciséis”

Obras del Circuito Teatral del INT recorrerán distintas localidades de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, este jueves se presentará “La lechera”, de Tucumán.

E4 - B - UNNAMED.jpg

En “La lechera”, dos gauchos rudos en permanente disputa están condenados a un ritual del que no pueden escapar.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy y hasta el domingo, once localidades santafesinas podrán disfrutar de 24 espectáculos teatrales nacionales e internacionales pertenecientes al Circuito Teatral del INT.

En Santa Fe, mañana a las 20 se presentará “La lechera”, con dirección de Carlos Correa, a cargo del grupo La Lechera de Tucumán. Será en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, con entrada de 50 pesos.

“Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual del que no pueden escapar, el mito del macho que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa construcción monstruosa asoma también lo absurdo y frágil de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Protagonista ausente, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia”, adelanta la sinopsis de la obra.

El elenco está integrado por Barby Guaman, Martín Lombardelli, Pablo Vera y Fernando Jalil.

Reprogramación

La función de “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, a cargo del grupo Sociedad Secreta de Actuación, que estaba prevista para mañana, fue postergada para el jueves 27 de octubre, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

En “Escena Veintedieciséis” se lucirán elencos de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, junto a dos compañías internacionales (una de origen francés y otra brasileña). La programación cuenta con la presencia de reconocidos actores y directores de la talla de Luis Machin, Daniel Veronese, Luciano del Pratto, Emilio García Webhi, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Raúl Kreig, entre otros.

Las obras que estarán en gira por los escenarios de la provincia serán: “La pilarcita”, “Les Soufflers comandos poetiques”, “La lechera”, “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, “La Luna y el pozo”, “El jardín de los cerezos”, “El grado cero del insomnio”, “Homeless chic”, “Bufón”, “Carne de juguete”, “Vigilia de noche”, “Gurisa”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “No pirex”

La programación completa se puede consultar en santafe.gov.ar/cultura.