SALUD

Taller de prevención sobre dengue para empresas turísticas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de las acciones que lleva adelante el municipio para prevenir dengue, chikunguña y zika, esta semana se desarrolló un taller destinado a representantes de agencias de viajes y turismo, y la Atap (Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros). Coordinado por profesionales de las áreas municipales de Salud y Turismo, el objetivo fue brindar información y cuidados para recomendar a los viajeros sobre estas afecciones en orden a la próxima temporada de vacaciones.

La actividad se realizó en el Mercado Norte, contó con la participaron el secretario de Salud, Leonardo Martínez, y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. En este contexto, se presentaron videos informativos sobre la temática, y se brindó información y recomendaciones necesarias para transmitir a los santafesinos a la hora de concretar un viaje.

“A partir de la experiencia que tuvimos el año pasado, en el que la mayoría de los casos que tuvimos en la ciudad de contagio por dengue fue a partir de viajeros a una ciudad o región endémica, este año estamos previendo esta situación con actividades antes de que aparezcan los primeros casos”, explicó Martínez, quien recordó que en la ciudad todavía no se registraron casos de zika y chikungunya.

En cuanto a las precauciones a tener en cuenta, el secretario de Salud recomendó informarse si se trata de una zona o no endémica y al viajar usar repelente y si una persona tiene síntomas (fiebre, dolor en las articulaciones, entre otros) contactarse con un centro de salud.