Yaris se suma a la oferta de Toyota

Se agranda la familia

En una amigable y distendida presentación para la prensa especializada y amigos, Amiun S.A., la concesionaria oficial de la región, expuso el impactante hatchback que llega desde Tailandia y es la apuesta de la terminal japonesa para afirmarse como referencia en el competitivo segmento B.

3-C-IMG_7641.JPG

Tecnológico. Tanto el tablero de instrumentos con sus tres relojes como la pantalla de 7” integrada en el panel central, tienen un diseño futurista y muy cuidado en los detalles.

 

Marcelo Romano

[email protected]

La atmósfera intimista invitaba a la charla, a la anécdota, al repaso de vivencias entre conocidos, siempre con un auto como coincidente punto de encuentro. Es que las distancias no existen cuando el gesto es sincero y cordial. Así organizó Amiun la presentación del Yaris, la excusa para agasajar de manera afectuosa a los periodistas con los que comparte cotidianamente los temas del sector en nuestra ciudad y la región.

Anfitriones de lujo, el ámbito del showroom de Urquiza y Bulevar Pellegrini era el ideal para compartir un lunch, mientras se podía disfrutar de las múltiples virtudes del flamante vehículo, recién llegado desde Tailandia y con impacto asegurado en el mercado local.

Versión destacada

El nuevo Toyota Yaris se fabrica en Tailandia, e ingresa al mercado argentino en una única versión de 5 puertas, con una motorización 2NR-FE de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual VVT-i, la que combinada con su caja automática CVT con modo secuencial de 7 marchas, ofrece una excelente performance y una destacada economía de combustible. Además, cumple con normativa de emisiones Euro5. La dirección es asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de asistencia y maniobrabilidad en espacios reducidos.

En términos de diseño exterior, Yaris es estilizado y con una vista frontal que le otorga una personalidad con aire deportivo. Por dentro, ofrece un gran espacio interior, con una capacidad de carga de 326 litros, una de las más amplias del segmento para un hatchback.

En cuanto a su equipamiento, tiene una pantalla táctil de 7”, para el uso de CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth, Micro HDMI y conexión con smartphones. Además, posee 4 parlantes y una excelente calidad de sonido. Los espejos exteriores son de color carrocería, con luz de giro incorporada; además, son regulables y rebatibles eléctricamente desde el interior del habitáculo. Tiene levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, con función one touch y antipinzamiento para el conductor. También cuenta con cierre centralizado de puertas a distancia, alarma perimetral antirrobo e inmovilizador del motor, apertura de la tapa de carga de combustible desde el interior del vehículo, y el sistema de aire acondicionado manual de alta eficiencia climatiza el interior del vehículo de manera rápida. Yaris posee sensores traseros para facilitar las maniobras de estacionamiento. En tanto, el volante está recubierto en cuero con costura roja y posee control de funciones del audio.

En el rubro seguridad, dispone del sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA). El vehículo está equipado además con un sistema de airbags para las distintas plazas y tiene plazas traseras con 3 apoyacabezas y cinturones de 3 puntos inerciales, además de dos anclajes ISOFIX.

El nuevo Yaris está disponible en 8 colores diferentes y, al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Así, Toyota ofrece con Yaris una nueva alternativa dentro del segmento más dinámico del mercado argentino, ubicándose un escalón por arriba del exitoso Etios y acompañado por los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

“Una nueva opción para los clientes”

  • Hugo Hrycuk, Gerente Comercial de Amiun S.A., fue quien habló sobre las virtudes del vehículo: “Al igual que Etios, que llegó hace tres años al mercado local y ya es número 1 en ventas, como también sucede con Hilux y Corolla, ahora viene Yaris a ocupar un lugar nuevo para Toyota. Se va a posicionar entre Etios y Corolla, para cubrir las necesidades del cliente”. Además, adelantó que “hoy lo traemos de Tailandia, pero ya se está trabajando en Brasil para armar la producción de Yaris allá en 2018. De esta manera, vamos a tener una cuarta fábrica de Toyota en nuestra región, lo que sin dudas destaca la importancia que le da la terminal central en Japón al Mercosur”. Respecto a esto, confió que “la idea entonces es que los clientes conozcan a Yaris e ir vendiéndolo para ir preparando el segmento y el mercado para el 2018, cuando se produzca a nivel regional. Y el impacto ya se siente: a tres días de lanzarse, ya tenemos dos autos patentados y hoy tenemos aquí con nosotros al primer cliente de Santa Fe”.

Finalmente, Hrycuk analizó el fenómeno Hilux, la pick-up que va camino a ser el vehículo más vendido en todos los segmentos en este 2016: ”El secreto es la seriedad con la que trabaja Toyota no sólo en la venta sino también en la posventa, más la confiabilidad y la durabilidad del producto. Cada cliente que tiene una Hilux vuelve a comprar una Hilux, y por eso vamos a ser por undécimo año consecutivo número uno en ventas en pick-ups. Aparte, el saldo positivo de la balanza comercial gracias al enorme éxito de Hilux en toda Latinoamérica permite importar variedad de vehículos, como ahora con Yaris”.

Entre las bondades del vehículo se puso énfasis en la amplitud de sus cinco plazas y la capacidad de su baúl.