Coinauto presentó los nuevos Onix y Prisma

Te mantiene conectado

Los confortables salones que la concesionaria oficial Chevrolet en la región tiene en el Puerto Santa Fe fueron el lugar ideal para develar a estos renovados vehículos compactos que se destacan por su diseño y tecnología de vanguardia, con la nueva generación del sistema MyLink.

4-A-IMG_5925.JPG

Para todos los gustos. La variedad de versiones y equipamientos son un atractivo destacado para los clientes. Fotos: Pablo Aguirre

 

Marcelo Romano

[email protected]

El teléfono domina la escena. Como en cada situación cotidiana (la única isla es el prohibido de los bancos, porque ni siquiera la clase escolar se mantiene al margen del whatsapp), nadie ingresa al amplio showroom de Coinauto en el puerto local sin revisar su celular. Con la excusa de mirar la hora, se vuelve a revisar si alguien no mandó algún mensaje, una foto, un chiste, un disparador... La espera se alarga, y mientras las luces recorren como jugando las siluetas de los vehículos todavía cubiertos, empieza la charla al paso amenizada por un lunch, pero siempre fragmentada por el encendido repentino de alguna pantalla.

Y de eso se trata sin dudas este #somosconectados que lanzó Chevrolet como presentación para sus flamantes modelos que a partir de ahora serán la entrada de gama de la marca a nivel global. Así lo dejó en claro el periodista especializado en nuevas tecnologías Jorge Toum, encargado de conducir la detallada presentación, que se centró en las virtudes de un vehículo (en verdad, dos: el hatchback Onix y el sedán Prisma) que ofrece en su segmento tecnologías de un nivel superior.

El anfitrión

Pablo Macua, Gerente General de Coinauto, fue quien recibió con la habitual amabilidad a la prensa y al público en general, haciendo un balance de la presentación que reunía a los presentes. “Este año tiene muchas novedades y es el cuarto lanzamiento, algo sin dudas para destacar. Arrancamos con Cobalt, luego llegó nuestra estrella, el Cruze, hace poco S10 y Trailblazer, y ahora con Onix y Prisma, dos vehículos que traen grandes innovaciones, sobre todo tecnológicas, lo que sin dudas confirmará su gran éxito en toda Latinoamérica”, indicó. En este punto, agregó que “el diseño exterior del vehículo sigue el ADN global de Chevrolet, pero lo que se destaca muchísimo por sobre la competencia es la conectividad, ya que viene con el nuevo sistema MyLink, una flamante generación que implica un 100% de conectividad con el smartphone. En este sentido, lo más importante es que se puede utilizar el teléfono igual pero desde la pantalla del vehículo, para no distraerse del camino. Todas las funciones del teléfono se pueden usar en el auto. Por eso #somosconectados porque es un vehículo pensado para el futuro, para la actual generación, que seguramente va a elegir a este auto”.

Luego puntualizó otros detalles y virtudes de este modelo: “Hoy también presentamos Onix y Prisma Joy, que es la entrada de gama y que comenzamos a prevender por Plan de Ahorro hace cuatro meses, con un gran suceso, ya que se hicieron más de 600 contratos. Y dentro de las distintas versiones nuevas, está la Activ, que es una revelación y tiene que ver con la aventura, para ir por caminos alternativos, por su perfil claramente off-road. En definitiva, la gama es muy amplia, y todo con el respaldo de General Motors, con otra cuestión inédita en este sentido: damos 3 años de garantía sin límite de kilometraje en cualquiera de las versiones, algo que no existe en el mercado hasta ahora. Y como si fuera poco, como lanzamiento ofrecemos una financiación a tasa 0 a 24 meses para los Onix y Prisma, y tasa 0 a 30 meses para las versiones Joy, que es la entrada de gama. Sin dudas, una oferta sin comparación para el presente de nuestro país”.

4-B-IMG_5953.JPG

También el sedán. Prisma incorpora las mismas tecnologías y mejoras, con el agregado de la amplitud de su baúl.

dato

Una amplia gama

Con un diseño muy atractivo, que sigue las nuevas líneas de Chevrolet a nivel mundial, y el confiable motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4) que brinda 98 CV, la estrella es la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que se destaca por su amigable interfaz y sensibilidad multitoque —en una pantalla de alta resolución de 7” integrada al tablero—, mayor rapidez y ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a versiones, Onix suma una de estilo off-road llamada Activ y renueva la ya presentada edición especial Effect con estilo deportivo. En cuanto a la versión 4 puertas, el nuevo Prisma es un sedán que estará disponible en los mismos niveles de equipamiento que el Onix y con ambas opciones de caja. Además, las versiones LS del Chevrolet Onix y Prisma que se comercializaban a través de Plan de Ahorro se mantienen pero ahora con el nombre Joy.