Reunión del Coproma

Monitoreo ambiental

Gobierno de la provincia

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, presidió este lunes, en Santa Fe, una reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), en la que presentó la Red de Monitoreo Ambiental. Esta tendrá como objetivo incorporar los controles en aire y suelo, a los monitoreos que se realizan en cursos de agua.

En este sentido, Mackler destacó ante los representantes provinciales y de gobiernos locales que asistieron a la reunión, que “debemos trabajar de manera conjunta para llevar adelante nuevos proyectos y reforzar lo que ya se ha hecho. Es indispensable que la comunidad se comprometa con la problemática ambiental y que participe de manera activa en todos estos procesos”, concluyó.

Durante el desarrollo de la jornada, también se evaluaron las conclusiones de las reuniones que se llevaron a cabo en las cinco regiones de la provincia con facilitadores ambientales.

Además, se realizó la primera reunión de las localidades adheridas al programa de Parlamentos Estudiantiles Ambientales (PEA), iniciativa que consiste en una nueva forma de participación de los jóvenes que tendrá como temas principales los residuos sólidos urbanos y la eficiencia ambiental, con el objetivo de que trabajen la temática ambiental con nuevos recursos.

Del encuentro, desarrollado en la ciudad de Santa Fe, participaron los subsecretarios de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; y los directores provinciales de Planificación, Ricardo Biasatti; de Zona Norte, Rossana Crudelli; de Desarrollo Territorial, Ignacio Mujica; y de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi.

Coproma

El Consejo Provincial de Medio Ambiente es un espacio de participación reflexiva y multisectorial, cuyo objetivo es alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable.

Este Consejo se encuentra reglamentado por la Ley Nº 11.717, que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado provincial, y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.