Pavimentación

Siete oferentes para la Ruta Provincial Nº 3

En la jefatura Vera de la Vialidad Provincial, se realizó el acto de apertura de sobres por la licitación del tramo Intiyaco-Golondrina, con un presupuesto oficial de $ 169.883.130. Son en total 15 kilómetros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Manuel Mudry

[email protected]

Esta semana se llevó a cabo la apertura de sobres para la obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, de 15 kilómetros en el tramo Intiyaco-Golondrina. El acto realizado en la jefatura Vera de la Vialidad Provincial, contó con la participación del ministro de Infraestructura, José Garibay, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el secretario de coordinación del Ministerio de Gobierno, Sergio Rojas; el senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa; el intendente local Reynaldo Fabbroni, el jefe de zona de VP Luis Tallarico, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, y presidentes comunales del interior departamental, a excepción de los de Golondrina y Los Amores que no pudieron llegar por el mal estado de la ruta.

Todos los presentes coincidieron en calificar el acto como histórico y que viene a dar respuesta a un viejo problema de las comunidades norteñas que quedaron aisladas cuando se levantó el ferrocarril.

“Esto también es una clara señal del compromiso del gobernador Miguel Lifschitz en función de las inquietudes presentadas en las asambleas ciudadanas que originaron el Plan del Norte en cuyo marco se concretan estos proyectos”, señaló Sergio Rojas.

El ministro Garibay también enumeró las obras proyectadas “que tratarán de mejorar las comunicaciones a lo largo y ancho de la provincia con una importante inversión del gobierno provincial para beneficiar a las distintas zonas que, como éstas, arrastran una deuda histórica en materia de obras, que no sólo son de pavimento sino que incluyen banquinas, señalización, accesos e iluminación”.

“El proceso licitatorio ha sido transparente y la competencia permite lograr mejor precio”, aclaró.

Más obras

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa destacó que “anuncios concretos como éste, al que debemos sumar la cárcel de Santa Felicia con su respectivo acceso pavimentado, la Ruta 36 en el tramo Vera-Romang y tantas otras que vamos a gestionar, son una clara muestra de la madurez política de los dirigentes de Vera que, a pesar de pertenecer a distintos sectores políticos hemos comprendido que sólo juntos podemos lograr lo que soñamos durante tanto años”.

“Por eso, no tengo más que palabras de agradecimiento y aliento hacia el gobierno provincial, para que sigamos trabajando juntos por el bienestar de nuestros pueblos que hace rato esperaban gestos como los que vivimos hoy”, concluyó.

El administrador Pablo Seghezzo dijo que se sentía “muy halagado de participar de un hecho tan auspicioso en un lugar tan cercano a su pasado”, ya que vivió muchos años en la zona, al tiempo que rescató también “la tarea de los trabajadores viales en la recuperación con levante, banquina y desmonte de los caminos de calzada natural”.

Ofertas

Luego, los funcionarios procedieron a la apertura de los sobres que arrojaron las siguientes ofertas: Laromet SA $157.948.538,92; Rava SA $173.780.697,26; Rovial SA $164.324.367,85; Alquimaq SRL $171.890.020,83; Eleprint SA $153.217.420,66; Pose SA $189.539.248,22 y Néstor Guerechet SA ofreció $ 157.682.697, 94.