Ciclista atropellado

Relato salvaje en la Costanera

  • Un incidente de tránsito entre un grupo de ciclistas y un camionero, por poco termina en un hecho trágico.
21-1-WHATSAPP IMAGE 2016-10-19 AT 12.jpg

El ciclista embestido no resultó con lesiones de gravedad.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Todo comenzó por un incidente de tránsito. Y sólo por obra de la buena fortuna no terminó en un hecho de consecuencias fatales.

Ayer a la siesta un grupo de ciclistas (integrado en su mayoría por profesionales de la salud) se encontraba entrenando en la Costanera, cuando de repente se vio encerrado por el paso de un camión atmosférico.

El episodio ocurrió a la altura de la Facultad Tecnológica, en la mano que tiene sentido hacia el sur, y obviamente generó molestias entre los deportistas ya que el conductor del camión siguió su andar como si nada hubiese sucedido.

Pero unos metros más adelante el camión se vio obligado a disminuir la velocidad debido a un “lomo de burro” .

Fue entonces cuando uno de los ciclistas (un odontólogo) aprovechó dicha circunstancia y, a viva voz, le recriminó al conductor del camión por la imprudente maniobra.

La respuesta del camionero no pudo ser peor. Aceleró su vehículo hasta que se puso a la par de quien le había hecho el reproche. Acto seguido lanzó el rodado contra el ciclista.

Como consecuencia de la embestida, el odontólogo cayó pesadamente contra el pavimento, mientras que su bicicleta fue “chupada” por las ruedas del camión que le pasaron por encima. El profesional salvó su vida de milagro.

Susto e indignación

Uno de los que venía en el grupo de ciclistas es el médico Carlos Augusto Strada (44), quien todavía hoy estaba visiblemente conmocionado por lo acontecido.

* “El susto y la indignación nos dura a todos. Yo venía atrás y la última imagen que tengo es la bicicleta de mi compañero entre las ruedas del camión. En ese momento no sabía que él había saltado. Pensé que lo había pasado por encima”, dijo Strada en diálogo con El Litoral.

* “Íbamos circulando lo más bien en dirección al sur y a la altura de la Tecnológica un camión nos encierra. Nosotros seguimos pero cuando el camión frenó por el ‘lomo de burro', lo alcanzamos y lo pasamos. En eso uno de los muchachos le hizo señas y le reclamó por la maniobra.

“El camionero aceleró y lo atropelló. Lo hizo caer y le pasó por encima a la bicicleta con las ruedas de adelante y de atrás.

“Fue un momento terrible porque el tipo no paraba. Yo tuve que meterme delante del camión, me subí arriba del capot para que frene”, dijo.

No lo detuvieron

Más adelante Strada reveló que pese a que luego se hizo presente la Policía, nadie dispuso el traslado del camionero.

* “El tipo nunca se bajó del camión. Nosotros le decíamos que íbamos a llamar a la policía y el tipo nos contestaba que también lo haría. Encima en un momento exhibió un arma blanca.

“Unos minutos después llegaron los patrulleros y también una ambulancia del 107 que examinó al muchacho accidentado.

“Todo terminó enseguida porque los policías se fueron y no detuvieron al agresor”.

Tiempos violentos

Por último Strada se lamentó por el estado de violencia que hoy impera en la sociedad.

* “Hay que tener mucho cuidado para andar en la calle. Si te enojás porque te encerraron, no te van a pedir disculpas. De inmediato te redoblan la apuesta.

Yo no aprendí a comportarme mejor hasta que comencé a andar en bicicleta. Ahí te hacés más educado y respetuoso por el otro. Del peatón, del automovilista, de todos. Lo lamentable es que nadie respeta al ciclista”.

Para cerrar el profesional apeló a otro hecho reciente que demuestra los estados alterados que se perciben en mucha gente.

“Esto pasó el domingo a la mañana. Nosotros íbamos por la bicicenda cuando de repente fuimos insultado por una señora que iba a bordo de un automóvil tomando mates. ‘Ustedes ocupan mucho lugar en la calle', soltó la irascible mujer. Lamentable.

21-2-WHATSAPP IMAGE 2016-10-19 AT 12.jpg

El estado en que quedó la bicicleta luego de ser aplastada por las ruedas del camión.

Fotos: El Litoral