Línea directa

Agradecimiento al empleado Fernández

LUCHO GONZÁLEZ

“A la Municipalidad de Santa Fe le digo que quiero agradecer y destacar el compromiso asumido por el empleado de Electromecánica, el Sr. Fernández, por su trabajo realizado en el barrio Los Hornos, donde vive mi padre, el fin de semana, cuando no había luz en la calle. Muchas gracias”.

¡Que vuelvan los trenes para todos!

SUSANA

“Estoy muy contenta con el Proyecto del Plan Belgrano. Ojalá se puedan habilitar más redes ferroviarias, uniendo distintos puntos del país. Los productos regionales se podrían transportar llegando al consumidor con un precio a la mitad o menos de lo que pagamos actualmente. Todo se transportaría en trenes y no solamente sería para beneficiar a la economía de las regiones (está muy bueno hacer el transporte en trenes, porque abarata muchísimo los costos), sino también para la gente enferma, las que no podemos estar muchas horas sentadas en un colectivo para viajar a algún lugar turístico, como es mi caso. Recuerdo mis viajes en tren cuando era chica. Viajé a Tucumán, a Bs. As., y no es lo mismo que el colectivo. En el tren uno se siente como con más libertad, al poder caminar adentro, ver el paisaje a través de sus grandes ventanas, en fin. Espero que esto se extienda y volvamos a tener, como en la época de Perón, los ferrocarriles que unían todos los puntos del país y abaratando los costos en la economía en general, especialmente del consumidor común”.

Corralito desde febrero

AMÉRICO

“Otro corralito abandonado por parte del Municipio, desde febrero que está cercado A. del Valle y Alfonsina Storni, en el centro de la avenida. El día sábado, bajo la lluvia, se estaba desmoronando peligrosamente. Desde febrero, señor Corral, está cercado. Solo no se va a arreglar. Los políticos que tiene al lado, ingenieros, etc., le van a decir lo mismo que yo: que solo no se va a arreglar. Recorra la avenida intendente. A usted que le gusta andar en colectivo, tómese el que va a Monte Vera o a Paiva, ida y vuelta, para ver lo que es el norte”.

Deuda

JORGE LUIS

“Quisiera que algún cronista de ese prestigioso diario investigue la cuantiosa deuda que desde hace casi 8 ó 10 meses mantiene el Pami con prestadores, léase odontólogos, bioquímicos o farmacias. Nadie dice nada. En el Pami Santa Fe hay nombramientos con sueldos elevadísimos. Investiguen y averigüen tal como lo hicieron con el Iapos. En el Pami los controles son inexistentes”.

Enojado con el intendente

UN SANTAFESINO

“Acerca de los aumentos inconsultos que nos impone el señor Corral, como contribuyente le digo que de la misma forma deberíamos cobrarle a él por las malas inversiones que hace, como el tren urbano. Fabrican multas falsas y los inspectores municipales acosan al ciudadano. Los contribuyentes no tenemos ningún derecho ni ninguna defensa...”.

Agradecimiento al intendente

BEATRIZ

“A pesar de que reconozco que muchos sectores no están conformes con la labor realizada por el intendente, personalmente le agradezco a José Corral por los semáforos que está haciendo colocar en la ciudad y por el arreglo de calles. En ese sentido, solicito la instalación de un semáforo en Presidente Perón entre Crespo y Suipacha: por el lugar circulan los vehículos a alta velocidad y no hay quién regule el tránsito de los peatones. Por otra parte, en las inmediaciones funciona un club de bochas muy venido a menos, un poco por culpa del estado de las calles, las que desearía que haga arreglar, y por la falta de un regulador de tránsito. Yo lo voté, agradezco lo que está haciendo y espero que atienda mis requerimientos”.

Reclamo de la clase pasiva y trabajadora

ELVIRA JULLIER

“Quiero decirle al Sr. Jorge Molina que, si tal como expresó, el arreglo de UPCN en paritarias fue por un ajuste anual del 30 %, que reclame en forma urgente el 5 % que aún resta, atendiendo a que los pasivos del sector tan sólo recibimos un mísero ajuste del 24,9 % (la Caja y/o el gobierno debieran explicar cómo se llega a dicho incremento) y a que muchos activos también recibieron un porcentaje significativamente inferior al mencionado, dependiendo del impacto que tuvo la suma fija no remunerativa y no bonificable que incorporaron en clara violación a la ley 12.469, denominada Ley Maguid. De nada sirve denominarla incentivo con el solo objeto de perjudicar a los pasivos, dado que la etimología de dicha palabra no condice con una retribución que se abona con carácter general sin discriminación y sin requerir nada en compensación. Por favor: que dé explicaciones y exija ya las acciones correctivas pertinentes”.