Para esta temporada del TNA

Unión se presentó con aires renovados

  • Fue en un acto realizado en un parador de la Costanera Este, con la participación de autoridades de la entidad, del gobierno de la ciudad y de la Asociación Santafesina de Básquetbol.
D2-A-IMG_7648.jpg

Un momento de la presentación del plantel de básquetbol que afrontará el TNA en representación del Club Atlético Unión de Santa Fe. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Se llevó a cabo ayer el acto de presentación del plantel del Club Atlético Unión de Santa Fe que participará en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, en un parador de la Costanera Este de nuestra capital.

Participaron integrantes de la comisión directiva de la entidad de la avenida López y Planes, encabezados por el vicepresidente segundo, Emilio Lamas y el secretario general, Amílcar Cecotti.

En representación del gobierno de la ciudad de Santa Fe lo hizo el director de deportes, Bernardino Landi; mientras que la Asociación Santafesina de Básquetbol estuvo representada por su secretario, Luis Rittiner.

Palabras autorizadas

En la apertura del acto, el vicepresidente segundo de la entidad dijo: “Éste es un esfuerzo mancomunado entre dirigentes y allegados, para que Unión continúe jugando en el segundo estamento de la Liga Nacional. La comisión directiva les desea mucha suerte y el deseo que se logre el objetivo: el ascenso a la elite del básquetbol nacional”.

A su turno, Amílcar Cecotti, secretario general de la institución y titular de la Subcomisión de Básquetbol, manifestó que “se comienza un nuevo ciclo, en el que se apuesta a gente joven matizado algunos jugadores experimentados”.

“Quiero hacer la salvedad de que el extranjero que se fue lo hizo por problemas de adaptación y no por económicos como la versión que circuló. El nuevo extranjero estará llegando mañana (por hoy)”, expresó sobre la ida de Justin Herold.

Finalizando, dijo: “Quiero agradecer el apoyo de la subcomisión de padres que trabaja denodadamente para que todo salga de la mejor manera posible”.

El integrante de la subcomisión de básquetbol, Cristian Hoffmann, comentó: “Será una competencia dura, en la que habrá solamente un ascenso. En la primera fase, Unión jugará en la Zona Centro Norte, junto a San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal de Morteros, Independiente de Santiago del Estero y Sportivo Las Parejas”.

Por su parte, Bernardino Landi, expresó: “Me voy contento por el esfuerzo que hacen los dirigentes, pero sobre todo por el trabajo que hacen los padres acompañando a sus hijos en la actividad. Y, sobre todo, por el apoyo que las autoridades le dan a las distintas disciplinas”.

En tanto, Luis Rittiner señaló: “Unión está en la elite de básquetbol nacional y lo hizo a través del mérito deportivo, que es lo importante. Esto es producto de la locura de los dirigentes deportivos porque hay que armar grupo de trabajos e incorporar a gente anónima que colaboran. Todos dejan cosas personales para hacer esto que nos gusta. Unión es una entidad que apuesta al futuro y prueba de ello es que participa con todas sus divisiones en los torneos asociativos y federativos. Todo un ejemplo. La asociación acompaña todo lo que sea factible”.

D2-B-IMG_7614.jpg

Protagonistas. Parte del grupo de padres y dirigentes que apoyan al básquetbol rojiblanco.Foto: Manuel Alberto Fabatía

“Trabajo, trabajo y trabajo...”

El director técnico del equipo de Unión, Daniel Beltramo, dijo que “estamos en una institución de primerísimo nivel, que tiene una estructura para estar en un nivel superior. Todos tenemos que estar dispuestos a dar un 110 por ciento, como yo siempre digo. Un equipo somos todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, simpatizantes y, también, periodistas”.

Más adelante, expresó: “Todos tenemos que estar bien juntos, no solamente en los buenos momentos sino también en los adversos. Nunca un equipo es color de rosa de principio a fin, siempre hay momentos no tan buenos”.

Por último, manifestó que “mis equipos se caracterizan por trabajo, trabajo y trabajo. Queremos dejar el escudo rojiblanco lo más arriba que podamos. Garantizo que el equipo va a tener los valores de trabajo solidaridad y voluntad para llegar lo más alto arriba. Agradezco a la dirigencia que se haya fijado en mí para conducir al equipo”.

"Estamos ansiosos por comenzar la competencia. Fueron días duros de preparación y ahora viene lo más lindo. Estamos bien preparados, falta solamente el extranjero”.

Miguel Ísola

Capitán del C.A. Unión

Lo importante

Nuevo extranjero

  • Tras la salida de Justin Herold, el cuerpo técnico y las autoridades tatengues se abocaron a la búsqueda de su reemplazante. Tomaron la decisión de contratar los servicios de Rilwan Bakare, ala pivote nacido en Illinois (Estados Unidos), el 20 de noviembre de 1990. Viene de jugar en Finlandia (Pernion Urheilijat Basket) y anteriormente lo hizo en el básquetbol de Alemania y Eslovaquia.

Ingreso gratuito

Mañana, el Club Atlético Unión de Santa Fe iniciará una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba desde las 21.30 a Sportivo Las Parejas, en el estadio Ángel P. Malvicino. Mientras que el día domingo, por la segunda fecha, los rojiblancos se medirán nuevamente de local ante el mismo rival, desde las 21.

Los socios plenos rojiblancos ingresarán de forma gratuita a la tribuna popular, durante toda la fase regular de la competencia nacional.

A su vez, al igual que en temporadas anteriores, se encuentran a la venta los abonos en plateas para la fase regular con importantes beneficios: contado efectivo o débito: $1.350; en tres cuotas con tarjeta de crédito: $1.500.