En ocho días, tres partidos (Tigre, River y Sarmiento)...

Madelón moverá el plantel y pondría un mix en Victoria

  • Algunos titulares quedarían y otros serían preservados para el partido de Copa Argentina en Mar del Plata. En el torneo local, esta última seguidilla negativa obliga a no desatenderlo. Falsa alarma con Nereo Fernández.
D3-A-IMG_7267.jpg

Algozino es siempre alternativa

Lucas Algozino fue titular en el estadio mundialista de Mendoza ante Godoy Cruz y antes también jugó desde el arranque ante Lanús. Es una alternativa que Madelón maneja para que empiece jugando en Victoria.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Se viene una semana movidita para Unión y Madelón piensa en qué es lo mejor para su equipo. Si el resultado del lunes pasado hubiese sido victoria, quizás otra cosa daría vueltas por la cabeza del entrenador. Pero como Unión empató y sacó sólo un punto de los últimos 9 que disputó, no sería descabellado pensar en apenas algunos retoques en el equipo.

Por lo pronto, el entrenamiento de hoy trajo como buena noticia la presencia de Nereo Fernández, de quien se dijo que tenía un cuadro de apendicitis, algo que fue desmentido esta mañana por el propio jugador.

Apuntando al encuentro del domingo a las 16 ante Tigre, en Victoria, Madelón decidió en primera instancia que viaje la totalidad del plantel. Como segunda medida, hará cambios aunque posiblemente mantenga a varios de los que vienen jugando como titulares.

Habrá que esperar la decisión que se tome respecto de García Guerreño —quien se retiró mareado en el entretiempo del encuentro ante Quilmes— y de Leo Sánchez, que fue duda hasta el día previo al partido del lunes pasado.

Hay algunos jugadores que podrían tener un lugar en el equipo titular. Uno de ellos es Bruno Pittón, que hoy ha relegado la titularidad a manos de Nahuel Zárate; otro podría ser el “Pipa” Villar y no habría que descartar a De Iriondo, Vadalá y a algunos de los juveniles, como Algozino y Andereggen, que ya tuvieron la chance de jugar como titulares.

Otra de las cuestiones a resolver por el entrenador, es la del esquema. ¿Seguirá con el 4-2-3-1 o jugará con un 4-4-2, tal como lo hizo en el primer tiempo ante Lanús y en el encuentro ante Godoy Cruz?, es el interrogante que Madelón deberá develar y que se sabrá a partir, fundamentalmente, de la confirmación del equipo.

Unión ha conseguido algo menos del 50 por ciento de los puntos, pero al margen de ello, no ha sabido aprovechar la importancia de la localía. En este aspecto, se encontró con un fixture ligeramente “accesible”, ya que recibió a Olimpo, Aldosivi, los suplentes de Belgrano y Quilmes, hasta ahora; y luego, vendrán Sarmiento de Junín y Temperley. La realidad indica que de 12 puntos jugados en la avenida, Unión apenas rescató 5, producto de la victoria ante Olimpo y los dos empates contra Aldosivi y Quilmes.

Si bien la prioridad está puesta en el encuentro ante River del jueves que viene en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, no hay que obviar lo que pueda ocurrir el domingo en Victoria, por muchos motivos. Uno de ellos es encontrar un buen envión anímico para luego jugar ante River por la Copa Argentina; el otro, no olvidarse que Unión tiene hoy un promedio holgado, pero que en este y los años sucesivos habrá cuatro descensos, por lo que hay que engordar el promedio y todos los partidos que se jueguen son importantes.

Lo importante

A China.

El ex entrenador de arqueros de Unión, Gustavo Nepote, viajará mañana a China junto con los integrantes del grupo Crecer que lidera un ex jugador de Unión de la década del 70: Julio César “Chiche” Di Meola. Permanecerán durante quince días realizando evaluaciones futbolísticas en las escuelas (fútbol es una materia en la enseñanza de ese país). Por otro lado, aguarda las novedades que surjan con Jorge Burruchaga, que ha sido tentado por Alianza Lima de Perú.

La clave

A Mardel.

Ayer, la dirigencia de Unión puso a la venta pasajes a Mar del Plata para dos micros más y los mismos fueron rápidamente agotados. Siguen abocados en el club a tratar de conseguir más coches con el fin de cubrir las tremendas expectativas creadas en la gente por ver al equipo en el gran partido del 27 ante River, por cuartos de final de la Copa Argentina.

programación A

7ma. fecha

Mañana

19 Sarmiento-Olimpo, Silvio Trucco.

21.15 Talleres-Def. y Justicia, Pedro Argañaraz.

Sábado

14 Quilmes-Lanús, Facundo Tello.

15.15 Godoy Cruz-Belgrano, Jorge Baliño.

16 Temperley-Independiente, Darío Herrera.

17.30 Colón-Patronato, Juan Pablo Pompei.

18 Racing-Arsenal, Fernando Rapallini.

20 River Plate-Atl. de Rafaela, Germán Delfino.

Domingo

14 Gimnasia (LP)-Huracán, Andrés Merlos.

16 Banfield-Vélez Sarsfield, Néstor Pitana.

/// Rosario Central-Newell’s, Mauro Vigliano.

/// Tigre-Unión, Ariel Penel.

18 San Lorenzo-Estudiantes, Patricio Loustau.

20 Atl. Tucumán-Boca Juniors, Diego Abal.

Lunes

21 Aldosivi-Atl. Tucumán, Héctor Paletta.

1

Victoria

Es la que tiene Unión sobre Tigre, jugando de visitante en la cancha de Victoria en Primera División. Fue la lograda por el equipo de Sava, en 2013, por 2 a 1.

El dato

El rival.

Gaspar Iñiguez, con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, trabajó diferenciado en varios días de esta semana. Federico González ya realizó fútbol formal y se estima que podrá estar a las órdenes de Troglio. Lucas Janson, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado mañana viernes por la tarde y su recuperación será de 6 a 8 meses.