Sin visitantes en el Centenario...

Los hinchas del Patrón, enojados

D6-C-CVLE_MLWAAA_AIJ.jpg

Al enterarse de la negativa a vender entradas en Paraná y, por ende, la decisión de que no haya visitantes en el partido del sábado, los hinchas de Patronato se manifestaron frente a la sede del club.

Foto: Twitter La Fiesta del Fútbol

 

De la Redacción de El Litoral

Luego de conocerse la decisión de no permitir el ingreso de público visitante en el partido entre Colón y Patronato, este sábado en el estadio Brigadier Estanislao López, hinchas del equipo de la ciudad de Paraná se movilizaron a la sede del club.

Los medios paranaenses indicaron que anoche hubo un banderazo y pintadas en la sede Patronato. “Un grupo de hinchas se dio cita en la puerta donde llevan a cabo un banderazo, exigiéndole a la dirigencia entradas”, explica El Once. Las paredes del club fueron pintadas con mensajes intimidatorios hacia los dirigentes del Patrón. De inmediato, el club emitió un comunicado repudiando estos hechos.

La idea inicial surgió de la propia dirigencia de Colón, que consiguió el visto bueno de las autoridades de Seguridad y de la Policía. Cuando en Patronato recibieron la invitación a que sus hinchas vengan al Centenario con la sola exigencia de que las entradas se tenían que vender en Paraná, la respuesta de la dirigencia entrerriana fue desistir. “Que nuestra gente vaya a Santa Fe, pero que las entradas se vendan allá”, señalaron.

Los dirigentes de Colón habían acordado el operativo policial (iba a ser de 450 efectivos) y le aseguraban 3.000 generales y 200 plateas.

Ayer a la mañana, la gente de Patronato cambió de idea y pidió 1.500 populares y 300 plateas, pero ya era tarde. Desde la Seguridad le dijeron que no y por ende, el partido del sábado se jugará sin hinchas de Patronato.

¿Qué dicen en Paraná?: “Que la barra brava de Patronato exigió 400 entradas y micros gratis para venir a Santa Fe”. ¿Será cierto?

¿Repite equipo?

La única duda del Yagui Forestello es la presencia del chileno Vargas en el ataque. En caso de no estar en condiciones, quien tendría las mayores chances de ocupar su lugar, es el delantero Lautaro Comas.

Suponiendo que el atacante chileno estará presente, el once inicial de Patronato sería el mismo que superó por 2 a 1 al conjunto de Marcelo Gallardo el pasado fin de semana. El dibujo táctico también se repetiría. Es decir que el Santo saldría con el esquema 4-4-2 y el once inicial sería con: Sebastián Bértoli en el arco; en la defensa aparecerán Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; en la zona de volantes, Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; mientras que Vargas o Comas y Fernando Telechea serían los delanteros.