Básquetbol

Gimnasia recibe al puntero Colón SJ

D8-B-IMG_5202.jpg

Gonzalo Sabatini, marca y gol al servicio del conjunto mensana santafesino. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Esta noche se disputará una nueva fecha del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

De la programación en la zona A1 se destaca el encuentro que sostendrán en el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A con Colón de San Justo; mientras que por la A2 surge la visita de Unión de Santa Fe a Santa Rosa; ambos, a partir de las 21.30.

El resto está previsto de la manera que se detalla a continuación.

Zona A1 (21.30): Rivadavia Juniors con Regatas Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza con Colón de Santa Fe y Almagro con República del Oeste A.

Zona A2: a las 21.30, Banco Provincial con Regatas Coronda; a las 22, Macabi con República del Oeste B y Kimberley con Unión Santo Tomé.

En el TNA

Villa Ángela Basket hizo su presentación en la temporada con una laboriosa victoria como local frente a Villa San Martín, por 92 a 86, en partido válido por la Conferencia Norte, División Norte. En otro cruce, Independiente BBC por la División Centro Norte de la misma Conferencia hizo historia al ganar su primer juego oficial en su retorno al Torneo Nacional de Ascenso.

En Santiago del Estero, Independiente venció a San Isidro 77 a 66; mientras que Platense tuvo un contundente comienzo de temporada, ya que como local -en el estadio Ciudad de Vicente López- superó a Ciclista Juninense por 95 a 74.

Por el mismo grupo, Tomás de Rocamora, esta vez en Concepción del Uruguay, le volvió a ganar a La Unión de Colón por 84 a 81 y pasó a encabezar las posiciones de la División Centro Sur con registro ideal.

Liga Nacional

Después de un par de semanas sin actividad a raíz del virus de paperas que afectó al plantel, Deportivo Libertad se presentó ante su gente en el Hogar de los Tigres por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Y fue con derrota por cuanto Regatas Corrientes, cosechó su primera alegría fuera de Parque Mitre y le ganó por 94 a 85. Por si faltaba algo el elenco santafesino a poco de iniciado el encuentro sufrió la baja del pivote Alejandro Alloatti por una lesión en una mano.

Por la Conferencia Sur, Obras Sanitarias le propinó el segundo revés consecutivo a San Lorenzo de Almagro y el primero como local al imponerse por 84 a 74.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se quedó con el duelo patagónico frente a Hispano Americano al ganarle en el Socios Fundadores por 81 a 72.