Boxeo

Destacaron a Monzón en la Convención CMB

Redacción de El Litoral

efe

La figura de Carlos Monzón fue destacada por Wilfredo Gómez, ex campeón mundial de tres divisiones (supergallo, pluma y superpluma), cuando presentó un libro con su biografía “A Fire Burns Within” (El fuego quema por dentro), en la XXIX Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo que se realiza en San Juan de Puerto Rico.

“Bazooka” Gómez, de 60 años, miembro del Salón de la Fama de Canastota (New York), recordó al santafesino, calificándolo como “uno de los más grandes boxeadores de la historia” al presentar el libro escrito por el estadounidense Christian Giudice, que cuenta las altas y bajas de su carrera deportiva.

* “Este libro recoge mi vida como atleta, desde boxeador aficionado hasta mi última pelea como profesional. Soy un libro abierto; la gente conoce las cosas buenas y malas de mi vida”, señaló el púgil nacido en el barrio Las Monjas de la capital boricua, quien fue dueño de un récord de 44 triunfos, con 42 nocauts y sólo tres derrotas.

En tanto, en una velada realizada dentro de la Convención, en un choque entre puertorriqueños, José “Wonder Boy” López derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Edgardo “Sasso” López y capturó el vacante título Internacional superpluma de la OMB.

Mientras que la local, Amanda Serrano, se apoderó del título vacante de la categoría supergallo, al superar por nocaut técnico en el primer round a la húngara Alexandra Lazar.

La actividad prosiguió hoy con la realización del seminario de jueces y árbitros, del que participaron los argentinos Ramón Cerdán, Jesuán Letyzia, Roberto Benítez (jueces) y Gustavo Tomas (árbitro).