Liga Santafesina

Que de arriba cierren los grifos

Si por fin deja de llover, La Perla recibirá mañana a Gimnasia y El Quillá visitará a La Salle, en dos de los partidos más atractivos de la 13ra. fecha del Clausura de Primera A. En el ascenso, se juega el penúltimo capítulo de la fase regular.

D-5-A-IMG_5347.jpg

Para todos los gustos. Mañana será una fecha con partidos destacados en la zona alta. La Salle y El Quillá, en Cabaña Leiva, se llevan gran parte de las miradas. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Si el tiempo por fin lo permite, este sábado regresará el fútbol a las canchas de la Liga Santafesina. Será con la disputa de la 13ra. fecha del Clausura en la divisional principal —aunque quedó pendiente la 12da.— y la 8va. de la Primera B.

Por cómo está la lucha en la zona alta de la tabla, los encuentros de la categoría mayor estarán en el centro de la escena. Y dentro de ese marco, sobresalen algunos en particular que tendrán como protagonistas a los equipos animadores del certamen.

Por un lado, La Perla recibirá a Gimnasia en uno de los choques que en la previa aparecen como más atrayentes. Porque el líder buscará volver a la victoria en su casa, frente a un Pistolero de buen presente que quiere terminar de asegurarse la permanencia. El partido será dirigido por Patricio Quiroga.

Además, El Quillá —que es uno de los escoltas— visitará a La Salle con la ilusión de sumar de a tres y esperar otros resultados que lo depositen en la punta al cierre de la fecha. Mariano González fue designado como árbitro en Cabaña Leiva.

También despiertan sumo interés los choques entre Argentino-Newell’s y Ciclón Racing-Colón de San Justo, ya que los dos locales completan junto al Tiburón el lote de escoltas. El juez en San Carlos será Guillermo Masiello; mientras que a orillas de la laguna Setúbal dirigirá Juan Bonnin.

Asimismo, completarán la fecha: Ateneo-El Pozo (Gabriel Damiani), Sanjustino-Universidad (Iván Fernández), San Cristóbal-Cosmos (Matías Pereyra), Banco-Unión (Gastón Freyre) y Belgrano-Colón (Bruno Levatti); libre: Atenas.

Por el ascenso

Por otra parte, en la divisional B, se jugará la penúltima fecha de la etapa regular del certamen. Con el primer ascenso definido, los equipos que aún quedan en carrera buscarán asegurarse su lugar en el octogonal.

Por la zona Campeonato, se disputarán estos partidos: Don Salvador-Nacional (Edgardo Arce), Las Flores-Alto Verde (José Belázquez), Ciclón Norte-Independiente (Maximiliano Moya) y Agua y Energía-El Cadi (Franco de los Santos); libre: Pucará.

Mientras que en la zona Repechaje se enfrentarán: Guadalupe-Peñaloza (Diego Masiello), Floresta-Santa Rosa (Augusto Levatti), Nobleza-Juventud Unida (Martín Mendoza) y Los Canarios-Los Juveniles (Diego Blanco); libre: Nuevo Horizonte.

Luego de esta jornada restará jugar el último capítulo y posteriormente se iniciarán los cruces del reducido. Vale recordar que las llaves se definirán por el formato de eliminación directa, a partido único y sin ventaja deportiva.

Femenino, reprogramado

Mañana también volverá la actividad en el fútbol femenino, con la disputa de los compromisos correspondientes a la 12da. fecha del Clausura. La misma sufrió algunas modificaciones en cuanto a su programación original, luego de la suspensión obligada la semana pasada.

El cronograma quedó confeccionado de la siguiente manera: Auxiliar Unión: Club Vial-Ciclón Racing (14), Defensores-Colón (15.50) y Unión-El Cadi (17.10); cancha Santa Rosa: Universidad-El Quillá (13.30), Las Flores-La Perla (14.50), Lux-Logia (16.20) y Santa Rosa-Los Canarios (17.50). Fueron postergados, Los Juveniles-El Pozo, Huracán-9 de Julio y La Salle-Santa Fe.

La Copa de Oro es la única que todavía no tiene campeón y se llevará todas las miradas en esta nueva fecha.