En el Oficial

Gimnasia, desde el segundo cuarto

  • El conjunto mensana se impuso ante Colón de San Justo; mientras que también ganaron Rivadavia Juniors, Colón y Almagro de Esperanza.
D8-A-IMG_7970.jpg

Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima, intenta convertir ante la presencia de Maximiliano Villalba, de Colón de San Justo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima A le ganó anoche a Colón de San Justo, equipo que era hasta anoche solitario puntero, por 69 a 48, en el marco de la tercera fecha de las revanchas de la Zona A1 del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Con este resultados, ambos equipos comparten la punta. Gonzalo Sabatini fue el goleador de Gimnasia y el partido, con 23 conversiones; mientras que Jesús Ronzoni lo fue en los sanjustinos, con 11 unidades.

El partido

Los primeros diez minutos fueron equilibrados. En el inicio, Colón fue fino desde los tres puntos (2 triples consecutivos) para tomar ventaja de 6 a 2. Gimnasia ajustó la defensa y, adelante, con los goles desde el perímetro o en la pintura se emparejó el tablero. El parcial quedó en poder de los locales por 16 a 14.

En el segundo segmento, fue el quiebre del partido. La defensa de los mensanas, sumada a la falta de efectividad de los visitantes, provocaron que Gimnasia se fuera distanciando en el marcador. Colón no encontró en ese pasaje la manera de vulnerar la defensa local y cuando tuvo la posibilidad falló.

Prueba de esto que en los seis primeros minutos del chico convirtió un punto. Todo lo contrario fue Gimnasia que con penetraciones en la endeble defensa visitante o desde el perímetro tomó distancia para irse al descanso largo con el marcador en su favor por 35 a 21.

El buen momento gimnasista continuó en el tercer peldaño ante un Colón que intentó reaccionar pero se encontró con una defensa local concentrada. Gimnasia mantuvo su ritmo de juego y control del partido para concluir el parcial con un doble de García y el marcador en su favor por 51 a 32.

En el último cuarto, los mensanas controlaron el juego ante un Colón que intentó ponerse en partido sin suerte alguna. Victoria de Gimnasia y Esgrima por 69 a 48 y la punta del torneo.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors le ganó a Regatas Santa Fe por 88 a 80. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los dirigidos por Sebastián Ciorciari, por 46 a 43; con arbitraje de Silvio Guzmán y Nicolás Cechetti.

En el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de Espernaza superó a República del Oeste A por 56 a 54. Al cabo del primer tiempo ganaban los esperancinos por 30 a 17; con arbitraje de Leandro Lezcano y Melisa Ikkert.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Colón se impuso frente a Alma Juniors por 69 a 65. El parcial finalizó igualado en 31 puntos; con arbitraje de Valentín Soldano y José Luis Rodríguez.

En el ascenso

Se disputó la quinta fecha de las revanchas de la Zona A2 del Torneo Oficial.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Regatas Coronda superó a Banco Provincial por 65 a 45. El primer tiempo fue para los corondinos por 31 a 27; siendo árbitros Sergio Quinteros y Nadia González.

En el gimnasio de calle Las Heras, Santa Rosa le ganó a Unión de Santa Fe por 69 a 60. El primer tiempo finalizó igualado en 29 puntos; con arbitraje de Guillermo Vigil y Esteban Arévalo.

En el Iéhuda Hamacabí, Círculo Israelita Macabi derrotó a República del Oeste B por 58 a 38. Los primeros veinte minutos fueron para los macabeos, por 33 a 10; con arbitraje de Mauricio Prgomet y Mariano Benvenutto

En el Cándido Arrúa, Unión Santo Tomé se impuso a Kimberley por 69 a 54. El parcial fue para los santotomesinos, por 32 a 26; con arbitraje de Alejandro Araujo y Maximiliano Bojorque.

D8_basquet.pdf

síntesis

Gimnasia 69

Colón SJ 48

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 16-Colón 14, 35-21 y 51-32.

Árbitros: Danilo Molina y ezequiel Angelini.

Gimnasia: Sebastián Copello 10, Gonzalo Sabatini 23, Guillermo Zianni 5, Lucas Vergara 1, Nahuel Basualdo 10 (fi); Marcial D’Amelio 0, Oscar Casabianca 2, Rodrigo García 10, José Gatti 8, Matías Bianchi 0, Justo Rodríguez 0, José Villa 0.

DT: Daniel Dorfman.

Colón: Gustavo Imsandt 9, Valentín Marchisio 6, Maximiliano Villalba 9, Jesús Ronzoni 11, Francisco Genero 5 (fi), Lisandro Caraballo 8, Guillermo Kurtz 0, Wilfredo Pozzi 0.

DT: Pablo Galetto.