En el ansiado debut

Unión recibe a Sportivo Las Parejas

  • Será a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino. Acerca del equipo se manifestaron el alero Patricio Tabarez y el base Tomás Acosta.
D9-IMG_5450.jpg

Quieren el primero. El plantel rojiblanco quiere comenzar con el pie derecho en el TNA.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe comenzará esta noche a desandar el camino del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, cuando reciba a Sportivo Las Parejas en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, con arbitraje de Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.

Con un plantel renovado, el elenco tatengue afrontará la temporada 2016/2017; incluido el entrenador en jefe, Daniel Beltramo. Por su parte, Sportivo, equipo que debutó en la divisional el pasado martes con una derrota en condición de local con Barrio Parque, por 74 a 65, hizo la apuesta de no jugar con extranjero.

Testimonios

Patricio Tabarez, uno de los escoltas del conjunto rojiblanco expresó: “Trabajamos algo de lo que es Sportivo. La principal arma ofensiva es el pick and roll que hace Mauro Negri con su goleador, Juan Rodríguez Suppi; como así también el juego interno, por lo que tenemos que cortar esa circulación. Después, sumamos el trabajo que venimos llevando a cabo día tras día”.

“El equipo está muy unido. El americano va a tener que darnos el salto de calidad, el plus que le dicen para poder llegar lo más alto. Tenemos un juego muy intenso, sobre todo en defensa. Es una de las características del equipo”, comentó.

Sobre la inserción de los más chicos en el equipo, expresó: “Nos sorprendieron gratamente. Tienen mucho talento. Estamos muy conformes. Daniel (Beltramo) me pidió que dentro del rectángulo de juego sea el mejor defensor, que pueda parar a cualquiera y que en las transiciones tire de tres puntos y pueda abrir la cancha”, acotó el alero.

A su turno, Tomás Acosta, el base que viene de jugar la pasada temporada en Tiro Federal de Morteros, dijo: “Estamos en condiciones de jugar luego de la lesión sufrida durante la pretemporada. Ciento por ciento para arrancar hoy y el domingo. El equipo está muy bien. Tuvimos dos meses de pretemporada a full. Somos todos jugadores profesionales que estamos comprometidos con el equipo y cuerpo técnico. Le tengo mucha fe y estoy seguro que seremos un equipo competitivo para llegar lo más alto posible”.

Finalizando, agregó: “No lo conocía a Beltramo pero había visto jugar a sus equipos. Me gusta su estilo. Es un poco mi juego, sobre todo la intensidad defensiva, correr la cancha en contraataque. Es un tipo de juego que nos va a llevar a un planteo distinto con respecto a los otros equipos. No todos apuestan al contraatque como lo hacemos nosotros. No sé si estaré en el cinco inicial pero si no lo estoy tendré que venir de atrás para ganarme un lugar”.

Brussino confirmado en la NBA

El alero santafesino Nicolás Brussino fue elegido ayer por Dallas Mavericks para integrar su plantilla, luego de formar parte de los juegos de pretemporada. Ahora, resta confirmar si el argentino será incluido en el equipo principal o bien si jugará la Liga de Desarrollo.

Brussino, de 23 años y 2,01 metros de altura, actuó el último año en Peñarol de Mar del Plata, formó parte de la pretemporada de Dallas Mavericks y sus buenas actuaciones confirmaron su lugar en el equipo, informó el sitio de ESPN.

De este modo, Brussino sería el segundo argentino en llegar directamente desde la Liga Nacional a la NBA, después de Rubén Wolkowyski, quien pegó el gran salto en el 2000, de Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics.

El contrato del argentino con Dallas será de 543.771 dólares por un año y de confirmarse en el plantel principal será el cuarto jugador nacional en la elite del básquetbol, ya que tienen su lugar asegurado Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).