En la Liga Nacional

San Martín, un solitario puntero

Al ganarle a Instituto en Córdoba y perder Olímpico en Concordia, San Martín de Corrientes recuperó el liderazgo absoluto en las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el cierre de su gira por la ciudad de Córdoba, el elenco correntino -que no había podido contra Atenas- ganó 71 a 63 con el cubano Reynaldo García (16) como principal estandarte ofensivo.

San Martín definió en el último minuto y medio con triple de Mainoldi (61-66) y dobles de Wood que le posibilitaron retomar un margen de nueve que resultó indescontable (61-70).

El visitante largó mejor: sacó nueve en el primero (13-22) y extendió a trece en el segundo (15-28 máxima). Aquel fue el momento en que San Martín mostró diferentes variantes a la hora de atacar el aro contrario. Sin embargo, Instituto modificó el trámite con los ingresos de Bruna y Bertone (31-33) y haciéndose dueño de los rebotes (46-32) a través de Clancy puso el partido a su gusto cuando terminaba el tercero (55-49 máxima). En el último cuarto, corrieron cabeza a cabeza, San Martín no lo pudo definir a tiempo por su mala noche desde la línea (13/23 libres) y eso lo condenó a esperar hasta el último minuto y fracción.

En tanto, Estudiantes le propinó un duro traspié a Olímpico de La Banda. Como local en Concordia le ganó por 105 a 83 especialmente por su producción ofensiva del complemento (en ese lapso de tiempo convirtió 57 puntos de los cuales 33 fueron en el tercer cuarto). Para ello contó con cinco jugadores en dos dígitos y la figura de Federico Marín (21) ante un rival que pocas veces pudo encontrar la vuelta en defensa y quedó fuera de partido de forma prematura. En Estudiantes, debutó Ricardo Powell aunque pronto se condicionó por faltas personales.

Después de seis derrotas consecutivas, Quilmes volvió a ganar. En Mar del Plata, batió a Ferro Carril Oeste por 96 a 83 y en la pelea por salir del fondo de las posiciones de la Conferencia Sur ascendió dos lugares. Por el lado de Ferro, se retiró de Mar del Plata con dos caídas.