Polo

El Carmen celebrará los 102 años

El equipo de Carlos e Ignacio Rodríguez Sañudo enfrentará al campeón del Abierto de Uruguay en su cancha.

D10-A-40.jpg

HERMANOS. Carlos e Ignacio Rodríguez Sañudo serán protagonistas de una atrayente jornada deportiva. Foto: Archivo El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

El polo santafesino estará nuevamente de fiesta mañana, con una jornada de alto nivel en la Estancia El Carmen, donde se disputará la Copa Desafío Santa Fe, con la participación de El Carmen, enfrentando al campeón del Abierto de Uruguay: Yellow Rose, cuyo propietario es el conocido polista y empresario Jorge Rodríguez.

En diálogo con El Litoral, Carlos Rodríguez Sañudo explicó: “Festejaremos nuestros 102 años de vida, en las dos canchas de la estancia. A las 16, jugarán El Carmen I con La Delfina y luego, a las 17, Yellow Rose con El Carmen II”.

Seguidamente, indicó que “en Yellow Rose juegan ‘Corcho’ Rodríguez (1 de handicap), Martín Tassara (6), Santiago Tanoira (7) y Mauricio Sánchez (5); quienes se conocen mucho y son muy buenos”.

“Por nuestro lado, jugaremos con Hugo Iturraspe (h), Javier Cabrera Castilla, mi hermano Ignacio Rodríguez Sañudo y yo”, puntualizó y recordó que este año El Carmen ganó la Copa Néstor López y la Copa de la Bandera en Rosario.

“Realmente, la gente puede pasar un día a pleno en la estancia; ver polo de alto nivel en el predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, pasando el peaje de Santo Tomé, a la derecha, están todos invitados”, indicó.

“Ya se comunicaron conmigo numerosos amigos de toda la Argentina para venir; entre ellos, Nachi y Bauti Heguy, que quieren compartir la jornada si no juegan el torneo de Hurlingham, ya que quieren disfrutar el aniversario, así como importantes medios de prensa de Buenos Aires que vendrán a cubrir el evento que culminará con una gran fiesta adonde tocará el grupo Turf, luego de su gira por Estados Unidos y México”, comentó entusiasmado.

“Lo lindo es que la Argentina está poniendo la lupa en Santa Fe, vieron cómo crece el polo aquí, cómo se desarrolla y el nivel de los eventos que se realizan, y cada vez, más quieren participar”, dijo Carlos.

“Hago público un agradecimiento especial a Hugo Iturraspe (h), gran jugador y amigo, de 5 goles de handicap, que me dio una gran mano en toda la logística en lo que hace a los partidos”, agregó.

“Estoy muy contento, cerramos un año espectacular, creciendo y potenciando el polo de la región”, enfatizó y acotó que “vamos por el buen camino”.

En el alto nivel

El Carmen jugará la temporada de alto handicap en Buenos Aires, integrando a Nico Pieres (9), Lucas James (8), Ignacio y Carlos, primera fecha en la Ellerstina, en un torneo de 20 goles.

“Vamos a jugar un polo buenísimo, Martín Tassara, un gran amigo, me prestará sus caballos, será una gran experiencia para nosotros”, dijo Rodríguez Sañudo.

“Luego jugaremos lo que resta en Santa Fe, ya que quedaron pendientes la copa Juan Carlos Iturraspe y la copa Clausura”, indicó Carlos.

“Además, estamos hablando con ‘Corcho’ Rodríguez para jugar juntos El Carmen/Yellow Rose la copa que ellos organizan, el Abierto de Uruguay y toda la temporada de verano en Punta del Este”, culminó.