Mañana, en el sur provincial

Santa Fe afronta su único amistoso

  • En GER, se medirá con el Preseleccionado Argentino de Menores de 20 años. Los M21 juegan a beneficio en la capital chaqueña.
D12-A-IMG_6006.jpg

Sumar minutos para comenzar a perfilar un probable elenco titular, es el objetivo prioritario del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En el marco de su preparación para el Campeonato Argentino de Ascenso 2016, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby, concretará mañana su primer y único partido amistoso. Será desde las 13.30, en las instalaciones que Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque de la Independencia, ante el Preseleccionado Argentino de Menores de 20 años, que está concretando una concentración nacional en el sur provincial.

Vale recordar que el plantel conducido por Guillermo Aguilera concretó el sábado pasado su primer entrenamiento de campo conjunto, en las instalaciones de CRAI, ocasión en la que superó al Seleccionado de Desarrollo de la USR por 71 a 12, luego de tres tiempos de 35 minutos cada uno.

Por otra parte, en el curso de esta semana, se produjo la incorporación de algunos de los jugadores de CRAI convocados para el representativo, quienes hasta entonces disfrutaron un merecido descanso, tras haber participado de las jornadas definitorias del Regional del Litoral 2016.

Justamente, la tarea semana también sirvió para ratificar algunas altas y bajas que sufrirá la extensa nómina inicial de convocados.

En materia de bajas por lesión, figuran Ramiro Dolfo, Emanuel Piermarini y Jorge Augusto Qüesta, de CRAI.

Por otra parte, por diferentes motivos personales (principalmente académicos o laborales), anunciaron su imposibilidad de aceptar la invitación: Santiago Jelicic, Axel Rumscheidt, Gonzalo García y Facundo Beltramino, de CRAI; además de Luis Mariano Cabal, de Santa Fe Rugby Club.

En tanto, vale consignar que está en proceso de recuperación de su lesión y se espera que podrá estar a disposición con el devenir del torneo, Joaquín Schierano; mientras que José Canuto y Pedro Marozzi (todos de CRAI), podrían sumarse en la semana venidera.

Para mañana

Teniendo en cuenta lo señalado precedentemente, el staff santafesino dispondrá mañana de los jugadores que se detallan a continuación.

De CRAI: Estanislao Bay.

De CRAR: Nicolás Gutiérrez, Matías Rocchi, Martín Zegaib, Franco Davicino y Pablo Villar.

De Santa Fe Rugby Club: Gonzalo del Pazo, Facundo Costa, Joaquín Alonso, Martín Mántaras, Tomás Longo, Gonzalo Galán, Ian Sbiza y Tomás Kerz.

De Universitario: Juan Manuel Espinoza, Jonathan Díaz, Nicolás Salteño, Nicolás Bruzzone, Exequiel Benítez (capitán) y Felipe Nepote.

De La Salle: Martín Visuara y Tomás Marconi.

De Cha Roga Club: Leandro Rivero,

De Querandí Rugby Club: Pablo Degrave.

De Alma Juniors de Esperanza: Gonzalo Álvarez.

De Universitario de Rosario: César Grosso.

En Resistencia

Completando la actividad de los representativos de la Unión Santafesina de Rugby, vale recordar que mañana, el Seleccionado de Menores de 21 años jugará ante su par de Noreste, en la ciudad de Resistencia.

Se trata de un partido a beneficio de Ignacio Maeder, el jugador chaqueño que milita en Duendes Rugby Club, quien sufrió una severa lesión en ocasión del cotejo de Pre-Reserva ante CRAI, en el marco del Regional del Litoral 2016.

Lo importante

Tras otro récord

Mañana, en el Eden Park de Auckland, los Seleccionados de Nueva Zelanda y Australia disputarán el último partido de la temporada por la Bledisloe Cup, que vale consignar ya está definida en favor de los All Blacks, ya que vencieron a los Wallabies en los dos compromisos del Rugby Championship 2016. En caso de vencer, el formidable plantel conducido por Steve Hansen mejorará su registro histórico de partidos ganados, llegando a 18 consecutivos.

Los Pumas para noviembre

El tucumano Daniel Hourcade, head coach del Seleccionado Argentino de Rugby, definió el plantel que afrontará los compromisos de la Ventana World Rugby de noviembre, para lo cual retomará los entrenamientos la semana venidera en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Luego, el sábado 29 de octubre por la mañana, el grupo se reunirá en Ezeiza para partir hacia Tokio, con vistas al partido ante Japón, previsto para el sábado 5 de noviembre.

Forwards: Matías Alemanno, Facundo Bosch, Agustín Creevy (capitán), Santiago García Botta, Facundo Gigena, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto y Leonardo Senatore.

Backs: Gabriel Ascárate, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

* De estos 31 jugadores, hay 5 que no viajarán a territorio nipón: Ascárate, Bosch, Ezcurra, Hernández y Matera, por lo que recién se sumarán para los compromisos en Europa: el 12 de noviembre ante Gales; el 19, ante Escocia y el 26 ante Inglaterra.