Repusieron las luminarias faltantes

Volvió la luz al Puente Carretero

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa concesionaria Cincovial SA, encargada del mantenimiento general del Puente Carretero, repuso esta semana las luminarias que faltaban en el histórico enlace vial y solucionó el problema que afectaba la iluminación de un tramo importante del mismo. Tal como lo reflejó El Litoral en su edición del sábado pasado, de las 36 luces existentes entre los dos arcos del puente funcionaban sólo 4 (todas del lado de la vereda norte), con el agravante de que también estaban a oscuras el acceso inmediato a la ciudad de Santo Tomé (donde se apoya el estribo oeste de la antigua conexión vial ) y toda la zona de la plazoleta Paso del Salado, predio que marca el ingreso sur del paseo de la costanera santotomesina.

En aquella oportunidad, un cronista y un fotógrafo de este medio habían recorrido el sector que permanecía a oscuras desde hacía varios días, para realizar el correspondiente recuento de los artefactos apagados y tomar registro de la situación imperante.

Esta semana, el panorama ya era otro, con el lugar de referencia iluminado en su totalidad, incluida la parte del paseo costanero santotomesino que también presentaba inconvenientes.

Hecha la consulta pertinente a la EPE, desde dicha empresa aclararon que el problema que originó la falta de luz no tuvo relación con el servicio que la misma presta, ni con la obra llevada a cabo este año en el puente (reconstrucción de una instalación de cables subterráneos de media tensión).

El dato

Mantenimiento

  • Cincovial SA es la encargada de mantener el tramo de 681,44 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 11, el que cubre desde San Lorenzo (al sur) hasta Resistencia (al norte).