En nuestra ciudad

Un muchacho acusado de 15 delitos

Tiene 21 años y fue imputado este jueves por hurtos, amenazas y robos calificados. Fue detenido por las TOE el martes, por pedido de la fiscal Milagros Parodi.

27-2-FOTO2204.jpg

El joven fue arrestado en una zona de pasillos de su barrio, Villa Hipódromo.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Brian Orellano tiene 21 años y es muy conocido en la zona céntrica porque la recorre vendiendo “tarjetitas”. No obstante, su actividad como vendedor ambulante sería la excusa para recorrer los comercios y cometer distintos delitos.

Este muchacho, que tiene su domicilio en barrio Villa Hipódromo, era buscado desde hace meses por la Justicia.

Finalmente, a mediados de septiembre, luego de un asalto perpetrado en la esquina de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo contra un taxista, la fiscal en turno Milagros Parodi solicitó su captura. El 13 de octubre, la funcionaria encargó la captura a la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales.

Esta fuerza de elite inició rápidamente una investigación que dio sus frutos apenas pocos días más tarde.

Los uniformados pudieron determinar que Orellano se movía por su barrio en horas de la noche, en una zona de pasillos, donde era “aguantado” por algunos sujetos de su banda. También se supo que este joven no solamente se escondía de la policía, sino también de otros oscuros personajes de Villa Hipódromo, porque estaba enfrentado con otras gavillas del lugar.

Luego de tomar todos los recaudos necesarios como para que el sospechoso no escapara (la zona fue cercada en un operativo cerrojo), el martes un equipo táctico de la TOE lo sorprendió cuando caminaba en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 6300. Ni él ni sus allegados ofrecieron resistencia, ante el desembarco de los uniformados, fuertemente pertrechados y listos para la acción.

La fiscal Parodi imputó a Orellano este jueves por trece delitos y solicitó al juez que se acumulen otros dos ilícitos que ya se le atribuían previamente.

El muchacho está acusado de más de una decena de robos y hurtos, concretados y en grado de tentativa, algunos de ellos calificados por el uso de un arma, entre otros delitos. La gran mayoría de ellos ocurrió en la zona céntrica, en una franja que va desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad hasta avenida Freyre.

Este sujeto -que ya había sido detenido en numerosas oportunidades por la policía, pero siempre logró recuperar su libertad- enfrentará el sábado la “audiencia de prisión preventiva”.