La charla del DT con sus jugadores

Leo Madelón: “Se dieron cuenta de lo importante que es River”

El entrenador explicó cómo tomó la decisión de poner pocos titulares mañana frente en Victoria. “Hay muchos equipos que quisieran estar en nuestro lugar”, dijo el ex “10” tatengue.

UD8-C-VELEZ_TIGRE_160612_10_EF_58240.jpg

La nueva Luna

“El Chino” Carlos Luna, en su cuarto paso por Tigre y cerca de los 100 goles con la camiseta del “Matador”. Es obvio que se escucha la frase hecha de “siempre le hace goles a...”. Mañana aparecerá Unión en su mira, pero sin dudas que le hizo goles a casi todos con la camiseta de Tigre. Sin dudas, por lejos, el jugador más representativo de Tigre en los últimos años. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los tres partidos sin ganar, los cruces con el árbitro Rapallini, el incidente con el dirigente Marcelo Piazza, la decisión de poner un equipo “casi” alternativo mañana frente a Tigre y el gran choque frente a River que ya se palpita de cara al jueves eran temas más que suficientes como para esperar la palabra de Leonardo Carol Madelón antes de viajar a la provincia de Buenos Aires para los dos partidos en estos cuatro días.

Mañana es el turno del campeonato criollo frente a Tigre en Victoria y el jueves llegará el gran desafío para este grupo: quedar en la historia de Unión como uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina si es que elimina a River Plate. Éstas fueron las frases más importantes que dejó el entrenador tatengue.

* Varias caras nuevas en el equipo que pone mañana: “Entrenamos muy bien, confío mucho. Hablé con los jugadores para que se sientan importantes, por ejemplo Fleita, Sandona, De Iriondo, hace dos años que vienen trabajando con nosotros, no son pibes nuevos y están esperando su lugar, igual que Algozino, Vadalá. En los entrenamientos salió bien, creo que hay que estar bien motivaditos. Tenemos una linda parada el jueves, no quiero que el día de mañana se diga qué tonto el técnico que no cuidó a algunos jugadores. No tengo dudas que nos irá bien el domingo”.

* ¿Cómo se tomó la decisión de “los dos” equipos?: “Hay que motivar a todos, primero hicimos una práctica con los que jugarán el domingo y luego con el resto. Será una semana donde todos estarán juntos, están todos susceptibles y con esperanzas. Tengo que tenerlos motivados a todos. Fui charlando con los jugadores, preparándola para que termine como quería que termine. El lunes querían estar todos, después se dieron cuenta que venía Tigre y de lo importante que es para la historia del club el partido con River. No hay que confundirse, para eso está la experiencia. El que crea que es titular con River si no lo demuestra todos los días está equivocado”.

* Ya pensando en el jueves contra River. “Somos todos gatos grises, el que mejor esté va a jugar. El equipo está creciendo, estoy conociendo a algunos jugadores, quiero ver al pibe Vadalá, ver cómo se siente. A Andereggen le va a venir bien, es una linda cancha para hacer un buen partido. Confío en el grupo, para eso laburamos. Vamos a ganar el partido, que el hincha de Unión esté tranquilo y vamos a hacer un buen papel”.

* El momento de Leo Madelón en Unión. “Vivo el día a día, si ganás te pueden decir si hay tres años más de contrato, si perdés te puede terminar el contrato. Si está bien el grupo y nosotros estamos bien, los resultados van a ser buenos. Unión está entre los ocho mejores de la Copa Argentina, es un problema hermoso, hay muchos equipos que quisieran estar en nuestro lugar”.

Venta de entradas para la Copa

En un parte de prensa oficial, el Club Atlético Unión detalló el cronograma de venta de entradas para el partido por los Cuartos de Final de Copa Argentina entre Unión y River Plate, el jueves 27, en el Estadio José María Minella.

— Venta de entradas en Santa Fe: martes y miércoles de 10 a 18 en boleterías sobre bulevard Pellegrini.

— Venta de entradas en Buenos Aires: 1) En Burzaco: lunes, martes y miércoles de 17 a 20. Dirección de venta: calle Uruguay 2266; 2) En Palermo: lunes y martes de 8 a 12 y de 17 a 20. Dirección de venta: Calle Cavía 3108-Piso 11.

Por su parte, en el sitio oficial de la Copa Argentina se informa del tema entradas que “el expendio para el encuentro que definirá al rival de Gimnasia La Plata o San Lorenzo en semifinales empezará este lunes 24 para el público del Millonario, y el martes 25 para el del Tatengue”.

— Venta para el público de River: lunes de 7 a 13, venta de populares en la boletería sur del estadio José María Minella de Mar del Plata. Martes de 7 a 13, venta de plateas cubiertas y descubiertas en la Boletería Sur del estadio José María Minella de Mar del Plata.

— Venta para el público de Unión: martes y miércoles de 10 a 18, venta de populares y plateas descubiertas en el estadio 15 de Abril (Avenida López y Planes 3513, ciudad de Santa Fe).

— Los valores: las entradas generales costarán 200 pesos; las plateas descubiertas a 400 pesos; las plateas cubiertas (únicamente para el público de River Plate) a 600 pesos.

Nereo 2018.

Según se informa en las plataformas de redes sociales de la entidad de López y Planes, el histórico arquero Nereo Fernández, que además es el capitán tatengue, extendió su vínculo con el club hasta junio de 2018.

D8_tigre_uinion.pdf

Quiero disculparme con la familia Piazza, cometí un error y creo que lo cortés no quita lo valiente. Estuvo muy mal la reacción que tuve con él, fue el problema con el árbitro y me la agarré con él porque es el que tiene relación con los árbitros. No hay que hacer lo que hice el otro día”.

Leo Madelón

DT de Unión, hablando del empujón al dirigente luego de su expulsión, el lunes a la noche.