Se viene el partido del año en Rosario

Osella palpitó el clásico de mañana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Newell’s Old Boys, Diego Osella, sostuvo ayer que “el fútbol argentino está muy parejo porque se ha nivelado, no sé si para arriba o para abajo, pero se ha nivelado”. “Nosotros tenemos momentos de buen juego y por momentos no, por momentos somos prácticos y por momentos nos sentimos incómodos, como les pasa a todos los equipos. El otro día cuando empezó River-Patronato parecía un partido fácil para River y después se le complicó, lo mismo que a Racing con Rafaela”, añadió.

El entrenador del equipo que marcha segundo con San Lorenzo, con 14 puntos, en una campaña sorprendente, abundó sobre el clásico de mañana, cuando su equipo visitará a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. “En un clásico no importa cómo se llega, lo más importante es ganarlo. Lo dije en el clásico anterior: son 90 minutos de furia, que se deben jugar con mucha atención e intensidad, porque va a ser un partido de ataque. Los conocemos y nos conocen”, puntualizó.

Ante la consulta de si planea el partido en función de la propuesta rival, Osella advirtió que “me fijo en lo nuestro y en tratar de sostener nuestra propuesta, pero los partidos son todos distintos y cuando la pelota empieza a rodar cada uno es responsable de lo que hace. Central, en algunos puntos está como nosotros, con algunas bajas, pero el partido va a depender de cómo estemos. Central es un equipo que trabaja mucho sobre la dinámica”.

Y sobre la presencia del goleador Ignacio Scocco, en duda por una hernia discal que le produjo una ciatalgia derecha, o su eventual reemplazo por Mauro Matos, que no juega hace un mes por una tendinitis en el Aquiles derecho, reconoció que “Nacho es un jugador muy importante en la estructura del equipo, no lo pudimos tener después de Temperley y disimulamos su ausencia con la victoria ante Gimnasia. Matos hace mucho que está parado por una tendinitis rebelde y de lenta recuperación, pero no tenemos otro. Hay delanteros pero no son de área”, aseguró.