Este fin de semana

Gastronomía y “tour” de bares en Santa Fe a la Carta

Es la tercera edición del evento que organiza el Instituto Sol. Ofrece un programa de variadas actividades gratuitas, que requieren inscripción previa.

12_A_IMG_6722.jpg

Para disfrutar y aprender. La cocina, la pastelería y los buenos tragos ocupan el centro de la escena, durante Santa Fe a la Carta.

Foto: Archivo / Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la organización a cargo de los alumnos del Instituto Sol (Salvador Caputto 3353) comenzó una nueva edición de Santa Fe a la Carta, el evento que ofrece los mejor de la gastronomía y la coctelería de la ciudad.

Es la tercera oportunidad que el instituto educativo organiza la muestra con variadas actividades, que abren perspectivas del mundo culinario a niños, jóvenes y adultos.

Catas de café, té, vino, cerveza artesanal, charlas sobre coctelería, clases de cocina, ambientación, emprendimientos gastronómicos, talleres de pastelería para niños, música en vivo, el clásico tour de bares y una bicicleteada turística por la ciudad, formarán parte de la propuesta de este año.

Todas las actividades que se realizan en la sede del Instituto Sol, son de acceso libre y gratuito. Mientras que las catas, degustaciones y tour de bares requieren inscripción previa que se puede realizar on line en la página web (ver dato).

El dato

Para más información, los interesados pueden visitar la página web del evento www.santafealacarta.com.ar o el perfil de Facebook del Instituto Sol: facebook.com/institutosol.santafe.

Cronograma de actividades

• Esta tarde a partir de las 16: muestra sobre ambientación para eventos y actividad para niños “Jugando a ser pasteleros”. A las 16.30, charla de coctelería.

• A las 18.30, cocina sin TAC, a cargo de Asunción Serralunga. A las 19, cata de vino con Victoria Fernández Armesto. A las 21.30, la Vituela.

• El domingo, a partir de las 16: muestra de ambientación para eventos; recorrido de Santa Fe en Bici (salida desde el instituto); actividad para niños “Jugando a ser pasteleros” y taller de café a cargo de Hernán “Bam Bam” Rivero.

• A las 17, panadería clásica para hacer en casa a cargo de Jonatan Vallejos. A las 18.30, clase de cocina con Santiago León.

• A las 19.30, “cómo disfrutar de una buena idea”, desafío Vermú. A las 20.30, “Habla la Muda”.