Créditos hipotecarios

Reabrió la inscripción al Procrear

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta el próximo 30 de noviembre está abierta la inscripción al segundo proceso para obtener un crédito Procrear por parte del Estado nacional. En la primera instancia, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares de todo el país mediante un sistema de puntaje.

Hasta el momento, hubo más de 3.000 consultas y 500 familias ya están tramitando el crédito para acceder a su hogar. En este marco, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda, que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016”.

En el mismo sentido resaltó que “el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.

Las familias interesadas podrán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar, opción “Solución Casa Propia”. Antes deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.