Con armas de fuego

Dos detenidos en la madrugada

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasada la medianoche, personal del Comando Radioeléctrico procedió a la detención de dos personas por portación de armas -en dos hechos sin vinculación entre sí- uno de ellos en Colastiné y, el otro, en el barrio 29 de Abril.

Pasadas las tres de mañana, una patrulla cumplía con su rutina cuando en el kilómetro 0 de Colastiné Norte, en la zona conocida como la del Bañado, dos hombres se dieron a la fuga al ver el móvil policial. Por tal motivo los agentes se lanzaron en su persecución, la que terminó con la detención de un hombre de 30 años, a quien se le secuestró una escopeta de un caño marca Sirearms calibre 12/70, con un cartucho en la recámaras y otro, del mismo calibre, en el bolsillo del aprehendido.

El hombre fue trasladado a la subcomisaría 4a. de policía y se dio parte a la fiscal María Lucila Nuzzo para ser identificado por “portación de arma de uso civil”.

Con una tumbera

Un rato después de la detención anterior, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada sobre disparos de fuego en las inmediaciones de las calles Belgrano y Ex Combatientes de Malvinas del barrio 29 de Abril en la zona norte de la ciudad.

Al lugar arribó personal del Comando Radioeléctrico y -por los datos filiatorios obtenidos- dan con un joven de 26 años al que se le secuestra un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”), la que contenía en su interior un cartucho calibre 12.

El detenido fue trasladado a la subcomisaría 8a. donde por disposición de la fiscal en turno fiscal, María Lucila Nuzzo, se lo identificó por “portación de arma de guerra”.