Tucumán

Nueva marcha para pedir justicia por el crimen del padre Viroche

Télam

Cientos de personas participaron de una nueva marcha que se realizó anoche para pedir justicia por la muerte de Juan Viroche, reclamo que se renueva todos los viernes desde que el sacerdote fue encontrado sin vida, hace dos semanas.

La concurrencia no tuvo el nivel de asistencia de las anteriores, pero sus participantes insistieron en afirmar que Viroche fue víctima de los grupos dedicados a la venta de drogas, a los que había denunciado públicamente desde su posición de sacerdote en la iglesia de La Florida, en el este tucumano.

Por otra parte, funcionarios del área de seguridad de la provincia se comprometieron a llevar adelante una investigación para encontrar a los responsables de difundir fotos del cadáver del cura que fueron tomadas en la iglesia de Nuestra Señora del Valle de La Florida mientras se realizaban las tareas de investigación.

Las imágenes fueron registradas minutos después de que encontraran al sacerdote ahorcado y por ese motivo las sospechas se centraron en los peritos de la fuerza, que fueron los que estuvieron en ese momento en el lugar.

Esas imágenes comenzaron a circular en redes sociales, lo que provocó el malestar del fiscal Diego López Ávila, a cargo de la investigación, quien le envió un oficio al jefe de Policía provincial, Dante Bustamante, para que encuentre y sancione a los responsables.

Viroche fue hallado ahorcado el 5 de octubre pasado en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de La Florida.

Desde entonces, numerosos miembros de la comunidad que apoyaban su tarea religiosa y sus denuncias contra el narcotráfico y la corrupción no abonan la hipótesis del suicidio, establecida por los investigadores desde un primer momento, y aseguran que el sacerdote fue asesinado.