Paolo Montero: tranquilo por el rendimiento, pero ...

“Esta vez no merecimos perder”

  • Así se expresó el entrenador de Colón tras la primera derrota en el Brigadier López. “Sólo nos faltó el gol”, sentenció el uruguayo, quien dijo que el de anoche fue “el mejor partido que jugamos”.
D8-A-IMG_9419.jpg

Conti ganó de arriba. El “Flaco” superó en el salto a Renzo Vera y la pelota se dirige al arco de Patronato. Blanco aparece detrás de Andrade, un paso adelantado, forcejeando con el defensor. Fotos: mauricio garín

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la segunda derrota consecutiva (la primera de local), el entrenador de Colón, Paolo Montero, se mostró “tranquilo” por el rendimiento de equipo, al que notó mejor que en otros cotejos, incluso cuando el resultado de los mismos fue positivo. Según el director técnico, la caída 1 a 0 ante Patronato de anoche “no es decepcionante, porque pienso que jugamos el mejor partido desde que llegamos a Colón como entrenadores”.

Fue el primer concepto de Montero en la sala de conferencias de prensa del Brigadier López. Al que le siguieron otros, analizando no sólo lo hecho ayer, sino también varios pasajes del torneo.

* “Como en otros partidos he dicho que no merecíamos ganar, a veces ni empatar, esta vez no merecimos perder. Hemos mejorado en la posesión, fue un equipo corto, y fuimos protagonistas”.

* “Poblete jugó en Mar del Plata en la posición que jugó hoy y también fue determinante para la victoria del equipo”.

* “Lo que nos faltó está a la vista, nos faltó el gol. Ustedes saben que creo mucho en la suerte, y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando, por ejemplo en definir las situaciones de gol”.

* “Creo que éste es el camino justo para salir de esta posición, pero lo que más me gustó del equipo fue que tuvo reacción”.

* “Yo fui hincha, y siempre que fui a un estadio quise que mi equipo gane. Lo único que le puedo pedir a la gente es que tenga un poquito más de paciencia con este grupo de jugadores que se siente identificado con el club, pero más que nada con la camiseta, que es lo que más le importa al hincha”.

* “Siempre dije que teníamos pocas ocasiones de gol por partido. Hoy tuvimos varias situaciones, y cuando tu equipo genera situaciones, lo único que queda decir es que sigan así”.

* “El cambio táctico del segundo tiempo fue porque sacaron a Quiroga. Nos pareció mucho seguir jugando con tres marcadores centrales. Como teníamos que salir a buscar el resultado, y sabiendo de las condiciones de Torres, optamos por jugar con un central menos”.

* “El gol que nos hizo Patronato demuestra que tenemos que seguir trabajando para solucionar ese error, porque el que nos hizo Vélez también fue muy parecido”.

* “Al jugar Patronato con dos líneas de cuatro bien definidas, obligó a Blanco a salir de la posición que más le conviene, ya que debió retrasarse unos metros, o salir hacia los costados, para escapar de la marca, pero eso lo sacó del lugar que más le conviene, a él y al equipo, por eso entró Bauza, para que alguien pueda tirarle centros”.

* “Mayora viene trabajando muy bien y es uno más del grupo. Lo está ayudando el hecho de jugar en la reserva, hoy convirtió dos goles. Está en el grupo, si no ha jugado es porque yo tomé esa decisión”.

* “El fútbol argentino es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y mi preocupación por el promedio es la normal que tengo desde el principio del campeonato”.

*“Hoy me voy de la cancha tranquilo, tampoco me voy a ir con una sonrisa en la cara, perdimosà Así y todo se notó que fuimos un equipo protagonista, ojalá sigamos así”.

* “Lo que siente el hincha es lógico porque viene a la cancha a ver que su equipo gane. Tampoco me voy a poner a discutir con los hinchas, sería una falta de respeto de mi parte, que hace sólo cuatro meses que estoy acá. No es mi país y me tengo que adaptar”.

¿Fue offside de Blanco...?

A los 27 minutos del primer tiempo se produjo una jugada en el área de Patronato que terminó con la pelota en el fondo del arco de Sebastián Bértoli, lo que hubiera significado el empate de Colón.

Conti le ganó de alto a Renzo Vera, cabeceó y el balón se metió cerca del palo derecho del arquero paranaense. Pero antes de introducirse, apareció Ismael Blanco forcejeando con Walter Andrade, el otro zaguero central del Patrón.

Cuando parte el cabezazo de Conti, el “Sungui” está claramente en posición adelantada, lo que no quiere decir que haya estado fuera de juego.

El árbitro del partido, Juan Pablo Pompei (como desde hace varios años, de mal trabajo), a instancias del segundo asistente, Martín Grasso, sancionó offside. La duda está en qué tanto incidió la posición de Blanco como para “distraer” al guardavalla Bértoli, porque si bien es verdad que el delantero se “movió”, nunca tuvo la intención de participar en la jugada. “La mayoría de los árbitros no cobra fuera de juego en esa jugada, yo no lo hubiera hecho”, dijo el veedor de los árbitros.

D8-B-IMG_9422.jpg

Blanco lo grita. Andrade y Bértoli lo sufren. Era el empate, a los 27 minutos, pero el línea Martín Grasso había levantado la bandera y Pompei cobró offside del “Sungui”, muy dudoso.

Forestello cambió y corrigió

El director técnico de Patronato de Paraná, Rubén Darío Forestello, habló después de la victoria, a la que analizó de la siguiente manera.

“El primer tiempo lo trabajamos bien, haciendo lo que correspondía, tal vez si acertábamos cuatro o cinco pases lo hubiésemos definido antes al partido, pero Colón también hizo un esfuerzo importante, pero esa ventaja que sacamos al principio no la pudieron dar vuelta”.

Luego, “Yagui”, ex entrenador sabalero, se refirió a la variante llevada a cabo a los 38 minutos del primer período, poniendo al ex mediocampista de Unión, Nicolás Bertocchi, por otro ex tatengue, el delantero Matías Quiroga.

“Con la entrada de Bertocchi se solucionó el problema que teníamos. Si demoraba un minuto más me lo daban vuelta, más allá del dolor por la situación, porque es la primera vez que hago un cambio en el primer tiempo. Obviamente tengo que felicitar al ‘Flaco’ (Quiroga) porque se portó como un señor, pero había que entender que necesitábamos reforzar la parte izquierda del mediocampo. Para eso había que cambiar el esquema y un jugador, y si no tomaba esa decisión, sinceramente lo íbamos a lamentar”.

D8-C-IMG_9392.jpg

Ledesma ganó de arriba.

El ex Boca, con Vera, Andrade y Vera como testigos, metió un frentazo espectacular luego del centro desde la derecha de Silva. Iban 20 minutos, era el empate.

D8-D-IMG_9395.jpg

Bértoli ganó de abajo.

El violento cabezazo se metía, pero el arquero de Patronato se arrojó hacia su izquierda y pudo desviar el balón. Fue una de las mejores situaciones para igualar.

" En el gol, el centro me cayó en la cabeza, lo único que hice fue anticipar y meter el frentazo. Pudimos meter el segundo, la más clara fue la que me saca Broun con la mano fuera del área, que creo que tenía que haber sido expulsado porque me iba derecho hacia el arco, pero ya está, sumamos de a tres puntos, que es lo más importante”.

Fernando Telechea

delantero de Patronato