En Cabaña Leiva

La Salle usó mejor la cabeza

El equipo de Celeri venció al de Roteta en uno de los partidos más importantes de la fecha. Dos goles de Nicolás Bianco y otro de Olivera le dieron la victoria al “Colegial”.

D-3-DSC_2896.jpg

Tres puntos vitales. La Salle sigue sumando puntos importantes en su lucha por meterse en el campeonato.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

La primera etapa fue pésima. En la segunda, con Nicolás Bianco como la gran figura del partido, los de Celeri consiguieron una importante y merecida victoria.

Cuando terminó el pobre primer tiempo, con dos equipos golpeados por sus propias limitaciones, sin una sola jugada producida por el talento o por la habilidad y con el balón pidiendo que ya no lo maltraten más. Así se fue un primer tiempo paupérrimo, mezquino y aburrido por donde se lo mire.

Ya en la segunda mitad, Martín Celeri modificó el equipo con el ingreso de Nicolás Bianco por Zapata y se armó un partido diferente por parte del local y la gente despertó, apoyó el juego y alentó hasta el final.

A los 19 minutos, Juan Chemes, de la visita, sacudió el palo que defendía Pretel y Nicolás Bianco contestó, cinco minutos después, con un gol de buena confección: la quitó Méndez en la mitad y en tres toques, le quedó al goleador del “Colegial” para que la mande a guardar tras la salida de Poch que nada pudo hacer por salvar la primera caída de la vista.

Roteta, en apuros por igualar el partido, permitió los ingresos de Macua y Osti, pero nada cambió.

Celeri hizo entrar a Vigil y a Juan Bianco; acomodó el medio, se protegió en el fondo y salió de contra. En esos pocos minutos, Olivera marcó el segundo en una jugada muy parecida a la del primer gol y en los minutos finales, con El Quillá casi vencido, apareció Nicolás Bianco para anotar un verdadero golazo y de esa manera sellar el marcador final.

En un partido apenas discreto, fue La Salle el que consiguió tres puntos vitales que le permiten meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

resultados

La Salle 3

El Quillá 0

La Salle: Pretel (5); Páez (5), Milessi (5), Galateo (5), Méndez (7), Bernia (5), Copello (5), Olivera (6), Sarchi (5), Nepote (6) y Zapata (6). DT: Martín Celeri.

El Quillá: Poch (5); Boz (5), Del Sastre (5), Toresani (5), Poccia (5), Díaz (5), Ingino (6), Núñez (6), Felizia (6), Juan Chemes (5), Mussetti (5). DT: Carlos Roteta.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 y 47 min. Nicolás Bianco (LS) y a los 42 min. Olivera (LS).

Cambios: Nicolás Bianco (9) por Zapata, Vigil (5) por Nepote y Juan Bianco por Galateo (LS); Reinoso (5) por Núñez, Macua por Toresani y Osti por Ingino (EQ).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: La Salle 0-El Quilá 0.

 
D3_LigaA.pdf

Lo que viene A

  • El martes y miércoles se jugará la fecha 12 que fuera suspendida por lluvia. La programación es la siguiente: Atenas-El Pozo, Argentino-Universidad, Ateneo-Cosmos, Sanjustino-Gimnasia, San Cristóbal-El Quillá, La Perla-Unión, La Salle-Colón de San Justo, Banco Provincial-Colón y Ciclón Racing-Belgrano; libre: Newell’s.

Resultados A

Argentino 0-Newell’s 2; Ateneo 1-El Pozo 2; Sanjustino 1-Universidad 0; San Cristóbal 1-Cosmos 3; La Perla 1-Gimnasia 2; La Salle 3-El Quillá 0; Banco 2-Unión 2; Ciclón Racing 1-Colón de San Justo 1 y Belgrano 1-Colón 1; libre Atenas.

resultados

Sanjustino 1

Universidad 0

Sanjustino: Chávez; Milessi, Lovino, Díaz, Rodríguez, Cantero, Valdez, Truchet, Rolón, Villordo y Núñez. DT: Sebastián Bueno.

Universidad: Scuratto; Marinachi, Merich, Somavilla, Zordan, Formento, Mendoza, Vercellone, Franco, Molteni y Jara. DT: Leandro Sartor.

Goles: en segundo tiempo; a los 21 min. Villordo (S).

Cambios: Benítez por Truchet, Haquín por Rolón y Guevara por Rodríguez (S); Recalde por Molteni y Palombizio por Vercellone (U).

Incidencias: en el segundo tiempo: a los 41 min. fue expulsado Marinachi (U).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Sanjustino 1-UNL 0.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Triunfo de Sanjustino

  • El conjunto de Sebastián Bueno, volvió a la victoria y cortó, de esta manera, esa racha negativa que tenía, ya que no ganaba desde la cuarta fecha. En un encuentro muy disputado, el “Verde” de San Justo justificó la mínima diferencia a su favor, donde su arquero Gonzalo Chávez fue la figura del equipo local.