Lo admitió el mismo Edgardo Bauza

“Lo de Dybala parece desgarro”

El DT de la Selección argentina admitió que podría citar a alguien más para los partidos con Brasil y Colombia. Ayer lo fue a ver a Marcos Acuña, recientemente convocado.

D4-DYN309.jpg

El “Patón” Bauza. Así vivió el partido de Racing en el Cilindro de Avellaneda donde fue a espiar a Marcos Acuña, uno de sus convocados del medio local. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

efe/dpa

El seleccionador argentino Edgardo Bauza admitió que la lesión del delantero Paulo Dybala parece ser un desgarro y que es probable que cite “a alguien más” para los partidos contra Brasil y Colombia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Vamos a confirmar si lo de Dybala es un desgarro o no; da la impresión de que sí. En tal caso, vamos a ver si convocamos a alguien más”, reconoció Bauza. El atacante encendió la alarma ayer a la tarde, al abandonar por una molestia muscular el encuentro entre Juventus y Milan, a poco más de dos semanas del clásico sudamericano contra Brasil.

Dybala tuvo que ser sustituido por el colombiano Juan Cuadrado a los 33 minutos del primer tiempo. Bauza habló con ESPN al salir del Cilindro de Avellaneda, donde concurrió para ver en acción al mediocampista del Racing Club Marcos Acuña, convocado recientemente por primera vez.

“Fue un partido incómodo para él y para todo Racing. Lo vi bien, en el nivel de siempre. Es un jugador que trabaja bien la banda izquierda y más allá que el de hoy no fue un gran partido, culmina bien, tiene gol y puede aportar cosas interesantes”, concluyó el director técnico.

El Seleccionado albiceleste enfrentará a Brasil en Belo Horizonte el jueves 10 de noviembre y recibirá a Colombia el martes 15 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Brasil piensa en Messi

El próximo 10 de noviembre se disputará el trascendental encuentro entre Brasil y Argentina. Tite, quien ganó los cuatro encuentros desde que fue confirmado como DT de Brasil, contó cuál será su estrategia para neutralizar a Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor del mundo”.

“Para mí, es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos. Queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones pero no habrá marca personal”, avisó.

“Voy a pedirles a Daniel y a Neymar que me cuenten de Messi, siempre hay que recibir todas las informaciones y poder interpretarlas. Así como Messi va a informar sobre Daniel Alves y Neymar”. El entrenador de Brasil además calificó que sería “inhumano” intentar encomendarle la marca sobre Lionel Messi a un solo futbolista.

“Vamos a analizar, a estudiar. No se puede retirarle la genialidad a un jugador, pero se pueden disminuir sus acciones. No entraré en detalles estratégicos, pero ésa es nuestra tarea, hacerlo en forma colectiva. Es inhumano responsabilizar a un solo jugador por eso. Es apuntar contra ese jugador y así no se juega al fútbol”, detalló.

Por último, en una conferencia de prensa brindada en Río de Janeiro, expresó sus sensaciones al dirigir un Brasil-Argentina: “No hay adjetivo para ponerle, estoy viviendo el sueño de todo técnico brasileño. Es una realización por la historia de este partido”.

Brasil recibirá a la Argentina el 10 de noviembre en Belo Horizonte; mientras que visitará a Perú cinco días después. Las novedades dentro de la lista de convocados están dadas en los regresos de Casemiro y Marcelo, del Real Madrid, y de Douglas Costa, delantero del Bayern Múnich. Por supuesto, se destaca la figura de Neymar.