Ganó gracias a D’Alessandro y un desvío

A River no le sobra nada

  • De tiro libre, el “Cabezón” le dio la victoria 1-0 al que será este jueves rival de Unión por la Copa Argentina en Mar del Plata. Rafaela, próximo objetivo de Colón, juega bien a la pelota.
D5-DYN329.jpg

Desahogo Monumental. River, que venía de perder prácticamente sobre la hora con Patronato en el Grella de Paraná, debió trabajar mucho para poder ganarle con lo justo a Atlético Rafaela. Ahora, los “Millonarios” jugarán frente a Unión en Mar del Plata el jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Un River Plate con pocas luces venció anoche a Atlético de Rafaela 1-0 en el Monumental y se reacomodó a dos puntos de la cima de la competencia doméstica, la que ocupa Estudiantes de La Plata. Al gol lo hizo Andrés D’Alessandro, a los 33 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Este triunfo el equipo de Marcelo Gallardo lo obtuvo a pocos de días de tener que asumir un compromiso clave en este segundo semestre, dado que el jueves enfrentará a Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el José María Minella, en Mar del Plata. Ese encuentro será trascendente porque el Millonario debe conquistar la Copa Argentina si quiere intervenir el año próximo en la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue muy cortado, friccionado, de acuerdo con lo planteado por el conjunto visitante. A River se le empezó a complicar el panorama en el calentamiento previo con la contractura lumbar que sufrió Ignacio Fernández, dado que esa ausencia privó al Millonario de su claridad en el primer pase y del mejor socio futbolístico para la dupla creativa conformada por Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Aún así, River dominó ante un adversario que mostró muchas carencias y que pareció sobrevivir sólo por el mal juego del local. A los 8 minutos, Sebastián Driussi se llevó por delante la pelota descolocanco al arquero Lucas Hoyos, quien con esfuerzo consiguió despejar. River después tuvo dos aproximaciones con remates del Pity Martínez, primero a los 20, con un tiro libre que se fue apenas alto, y luego a los 33, con un intento desde lejos que salió cerca del ángulo superior derecho.

La incapacidad de los Millonarios para generar peligro pudo haber terminado peor en esa etapa inicial, pero, a los 44, Augusto Batalla tapó espectacularmente un remate de Ramiro Costa dentro del área chica. En la segunda mitad, River siguió sin mejorar su rendimiento. Si bien el entrenador Marcelo Gallardo intentó ganar en claridad con el ingreso de D’Alessandro, el experimentado futbolista chocó una y otra vez con la defensa visitante y ni generaba situaciones favorables para sus delanteros, tal es así que la única situación de riesgo al principio la tuvo la visita a los 6 minutos, con un remate de Luca Borgnino que se le escurrió entre las manos a Batalla y terminó en el techo del arco.

Pero la gran jerarquía de D’Alessandro hizo que, a lo 33, pese al mal partido que venía haciendo, abriera el marcador con un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó fuera de foco a Hoyos.

Alegría doble en Avellaneda

  • Independiente y Racing ganaron por la mínima sus respectivos partidos ante Temperley y Arsenal por la séptima fecha, respectivamente, para no perderle pisada al líder del torneo argentino de fútbol de primera división, Estudiantes de La Plata.

Con más suerte que fútbol, Independiente se impuso de visitante por 1-0 gracias a un gol en contra en tiempo de descuento por una fallida jugada del mediocampista de Temperley, Adrián Arregui.

Racing, en tanto, superó 1-0 a Arsenal en el Cilindro de Avellaneda, con un gol a los 25 minutos de Diego González, bajo la atenta mirada del técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, para observar al mediocampista Marcos Acuña, a quien convocó para la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.

síntesis

RIVER PLATE 1

ATLÉTICO RAFAELA 0

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rafaela: Lucas Hoyos; Rodrigo Colombo, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero, Luca Borgnino; Fernando Luna y Ramiro Costa. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Gol: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, Andrés D’Alessandro (RP).

Cambios: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Santiago Paz (AR) por Romero. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Iván Rossi (RP) por Mayada; a los 12 minutos, D’Alessandro (RP) por Andrade; a los 28, Diego Montiel (AR) por Gudiño; a los 29, Iván Alonso (RP) por Driussi; a los 31, Robin Ramírez (AR) por Borgnino.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: River.

¿Uno menos contra Unión?

  • El mediocampista de River Plate Ignacio Fernández quedó descartado en el calentamiento previo del partido contra Atlético de Rafaela, afectado por una lumbalgia, por lo que está en duda para el encuentro del próximo jueves contra Unión, por cuartos de final de Copa Argentina. El club de Núñez dio a conocer el parte médico, que deja una incógnita para el cotejo que el jueves tendrá lugar en el estadio José María Minella de Mar del Plata.