B Nacional

Iguales en todo

Redacción de El Litoral

DyN

El “Tricolor” y los “Bichicos Colorados” empataron ayer sin goles en el Estadio Tres de Febrero, por lo que ninguno de los dos logró superar a Villa Dálmine en lo alto de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.

Con este resultado, tanto Almagro como Argentinos acumularon 14 puntos y quedaron a uno del líder, junto con Ferro Carril Oeste, que mañana puede subir a la cima si logra un triunfo ante Instituto de Córdoba.

En el Islas Malvinas, en Floresta, All Boys dio la sorpresa al imponerse a Chacarita Juniors 1-0, gracias a un golazo de Ricardo Blanco. Los dirigidos por José Romero consumaron así su segunda victoria consecutiva, alcanzaron los trece puntos y se metieron en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Además, Brown de Adrogué le ganó como local 2-0 a Crucero del Norte, con tantos de Lucas Oviedo y Juan Manuel García. Estudiantes de San Luis mostró oportunismo y contundencia para derrotar como visitante a Atlético Paraná por 3-1. El conjunto puntano, que suma cinco encuentros sin perder (dos triunfos, tres empates), sacó renta máxima en el primer período, con dos conquistas de Roberto Moreira Aldana, el goleador de los dirigidos por Sebastián Rambert, con 5 conquistas.

El elenco entrerriano, que acumuló su segunda caída consecutiva en condición de local, había establecido la paridad, por medio de Alexis Ekkert. En la segunda parte, Atlético buscó reaccionar, adelantó sus líneas (pasó a defender con tres) y tuvo sus chances para nivelar. Es que en este “toma y daca” que propuso Atlético, el elenco visitante se sintió cómodo, adelantó en una proyección a Mario Vallejo y el mediocampista remató a placer ante las dudas del arquero Yair Bonnin, para decretar la victoria de Estudiantes.

Sigue hoy

La fecha continuará hoy con los partidos entre Santamarina-Juventud Unida de Gualeguaychú, Boca Unidos-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn-San Martín de Tucumán e Independiente Rivadavia-Los Andes.

Las posiciones

Jugada parcialmente la undécima fecha, estas son las principales posiciones: Villa Dálmine, 15 unidades; Ferro Carril Oeste, Almagro, Argentinos Juniors, 14; Central Córdoba (SE), Brown de Puerto Madryn, All Boys, 13; Estudiantes de San Luis, Brown de Adrogué, 12.