Tenis

Del Potro se reencontró con el sabor de un título

D11-B-IMAGE580B652FEB68E5.jpg

Juan Martín Del Potro luce pletórico, tras consagrarse en Suecia, después de casi tres años de sequía.

Foto: gentileza atpworldtour.com

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworld tour

El argentino Juan Martín del Potro venció este mediodía (hora de nuestro país) al estadounidense Jack Sock (23 del mundo), por 7-5 y 6-1, consagrándose campeón del ATP 250 de Estocolmo, que repartió 635.000 euros en premios.

De este modo, el tandilense volvió a celebrar en el circuito profesional después de casi tres años, producto de la prolongada inactividad generada por sus reiteradas intervenciones en su muñeca. Se trata del décimo noveno título de su carrera y el primero desde que se impuso en Sydney en 2014.

Vale recordar que en semifinales, Del Potro había superado al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 7-5; mientras que Sock había hecho con el alemán Alexander Zverev, por 6-7, 7-6 y 6-4.

El tenista tandilense accedió a este torneo gracias a un wild card y merced al triunfo de hoy, cuando mañana se actualice el Ranking ATP, mejorará la sexagésima tercera posición que ostentaba hasta la fecha.

Además...

La rumana Simona Halep sumó su primer triunfo en el Masters de Singapur, al vencer hoy sin inconvenientes a la estadounidense Madison Keys, en el primer partido del certamen que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada.

Halep, tercera favorita del torneo, necesitó apenas una hora y nueve minutos para derrotar por 6-2 y 6-4 a la estadounidense, en el marco del Grupo Rojo.

Al cierre de nuestra edición se producía el debut de la alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo, ante la eslovaca Dominika Cibulkova. En tanto, para mañana, está previsto el comienzo del Grupo Blanco, con los duelos entre la rusa Svetlana Kuznetsova con la polaca Agnieszka Radwanska y entre la española Garbiñe Muguruza con la checa Karolina Pliskova.