Vóleibol

Villa Dora definía con Universitario

D14-B-IMG_9380.jpg

MUY SUPERIOR. Fue Villa Dora y le ganó cómodamente a Rivadavia. Las Doras prolongaron la racha invicta. Foto: Mauricio Garín

 

Luis Gudiño

[email protected]

Villa Dora pasó sin problemas a la final de una nueva edición del Torneo Tres Provincias, luego de vencer anoche cómodamente a Rivadavia de Villa María por 3 set a 0, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-15.

Previamente, Universitario de Córdoba derrotó sin problemas a San José de Entre Ríos por idéntico marcador. De este modo, llegan al último juego de esta tarde-noche los dos mejores equipos del campeonato, tanto en la fase regular como en lo demostrado anoche en la cancha.

A primera hora, Universitario de Córdoba presentó un equipo sólido, con presencia destacadas como la de Florencia Giorgi, quien integró el equipo de Villa Dora campeón de la Liga Argentina y convocada para Las Panteras en varias ocasiones.

En tanto, las santafesinas le sumaron a los ya tradicionales altos rendimientos de Karina Suligoy, Ariana Macíes y Maira Westegaard, una muy buena actuación de Macarena Ruíz, de la sunchalense Aylén Ponso y de la sancarlina Brenda Primo.

Cabe destacar que Las Doras llevan ganados cuatro ediciones del torneo Tres Provincias, campeonato que reúne a los mejores equipos de las federaciones santafesina, entrerriana y cordobesa en Primera División.

En Bariloche

Ayer se completó la anteúltima jornada del Sudamericano Juvenil en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche. Con las victorias de Argentina y Brasil en sets corridos, todo quedó encaminado para que sean estos dos equipos los que definan el título y el clasificado al Mundial 2017 cuando se enfrentaban hoy.

Brasil no demoró demasiado en liquidar al joven equipo peruano, que en ningún momento logró hacer pie y cayó en sets corridos con parciales de 25-9, 25-11 y 25-15.

Más tarde fue el turno de Colombia y Chile en un duelo crucial para definir el tercer puesto del torneo. Tras un comienzo ajustado, Colombia supo aprovechar mejor todos los cierres de set y selló la victoria por 3-0 con parciales de 25-23, 25-20 y 25-16.

En su partido, Argentina -con el santafesino Manuel Balagué en su alineación titular- derrotó sin problemas a Uruguay por 3-0 con parciales de 25-5, 25-14 y 25-6.

Poco le costó al equipo de Grossi encontrar el ritmo de su rival, que sólo pudo convertir tres puntos hacia el primer descanso (8-3) y luego llegó una ráfaga fulminante del conjunto nacional con 15 puntos consecutivos que hicieron avanzar el tablero primero a 16-3 y luego a 25-5 para culminar un capítulo perfecto. Lo que en cierto modo se prolongó en los dos sets que cerraron un partido sin discusiones.