En el Malvicino

Unión va por el segundo festejo

Desde las 21, recibe a Sportivo Las Parejas. Barrio Parque derrotó a Independiente de Santiago del Estero y se anotó la tercera victoria consecutiva.

D15-IMG_8130.jpg

Bruno Barovero (11), de Unión y Juan Rodríguez Suppi, de Sportivo Las Parejas se enfrentarán nuevamente hoy.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe jugará esta noche ante Sportivo Las Parejas, en el segundo cotejo consecutivo entre ambos equipos, por la División Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21, con arbitraje de Alejandro Zanabone y José Lugli.

En el primer cotejo, los tatengues se impusieron por 90 a 75 con una buena producción. En la oportunidad los rojiblancos contaron con el goleo de Bruno Barovero con 26 puntos, mientras que Sportivo tuvo en Juan Rodríguez Suppi a su goleador con 23 unidades.

En el juego del pasado viernes, 8 jugadores debutaron con la camiseta de Unión en el rectángulo de juego: Tomás Acosta, Matías Borsatti, Bruno Barovero, Facundo Jerez, Guillermo Aliende, Patricio Tabarez, Rilwan Bakare y Julián Salaberry.

Además jugarán: Salta Basket con Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), Villa San Martín (Resistencia) con Oberá TC, San Isidro de San Francisco Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Olavarría con Deportivo Viedma, Petrolero Argentino de Plaza Huincul con Huracán de Trelew.

Parque sigue invicto

Con un laborioso triunfo de por medio, Barrio Parque conservó su liderazgo en la División Norte de la Conferencia Norte. De local le ganó a Independiente BBC de Santiago del Estero 75 a 70 y alcanzó su tercera victoria consecutiva que lo mantuvo en condición de invicto.

El partido tuvo protagonistas definidos. En Barrio Parque sobresalieron Esteban Cantarutti (20) y Emiliano Martina (20) y en Independiente Víctor Cajal (22+9+5) y Bruno Ingratta (23+8).

En el Sur

Tomás de Rocamora extendió su invicto a tres juegos. En su visita a Vicente López venció a Platense 96 a 76 y pasó a comandar las posiciones de la Conferencia Sur, División Centro Sur. En el mismo grupo Parque Sur se impuso sobre La Unión de Colón 73 a 70 y quedó segundo.

Platense sintió la baja por lesión de uno de sus extranjeros (Christian Nwogbo) y Rocamora sobresalió por sus altos porcentajes de cancha, especialmente el 13/23 triples (11 de los cuales tuvieron lugar durante el primer tiempo, 6/6 en el cuarto inicial) aunque no ganó por ellos sino porque en los últimos diez minutos acertó en defensa, dejó a su rival con un magro 3/14 que significó un parcial de 28 a 14 y desniveló definitivamente el resultado.

Cuatro de los cinco titulares de Rocamora finalizaron con doble dígito (el uruguayo Medina, Novello, Cuello y Davico). En Platense lo más destacado pasó por Washam (26+7).

En Concepción del Uruguay, Parque Sur debutó como local y le ganó a La Unión de Colón por 73 a 70. Fue su segunda victoria en tres presentaciones y para el visitante el tercer revés en cadena. Un segundo cuarto de 26 a 11 favorable a Parque Sur terminó siendo determinante por cuanto le permitió sacar una máxima de trece y con eso aguantar el embate de La Unión en procura de salvar la noche. Cuando restaban dos minutos, La Unión alcanzó la igualdad (67-67) pero Parque Sur zafó con doble y falta de Mariani (13) y libres de Bernasconi (15). Los extranjeros Stroud (18) y Brown (24) más el base Buendía (18) fueron los tres más destacados.

En el Federal

Atlético Tostado debutó como local y metió la segunda alegría consecutiva en el Torneo Federal. En su estadio, los tostadenses le ganaron a Sanjustino por 73 a 59. Los parciales fueron: Atlético 21-Sanjustino 12, 33-23 y 49-47, siendo árbitros Norberto Raggio y Valentín Soldano.

Jeremías Ledesma fue el goleador de los tostadenses con 16 unidades, mientras que Eduardo Dchaab lo fue en los albiverdes con igual cantidad de puntos.

Por otra parte, Central San Javier fue superado como local por Central Argentino Olímpico de Ceres, 89 a 75, por la segunda jornada de la División Centro. Osvaldo Thiessoz con 27 puntos fue el goleador del local y del encuentro. En la visita, Luciano Lisarraga se destacó con 21 tantos.