En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales recibe al puntero, San Martín

 

El líder de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes (6-2), visitará a Libertad de Sunchales (1-4), en uno de los cuatro encuentros de la jornada de Liga Nacional. El cotejo, que se disputará en el estadio Hogar de Los Tigres de la ciudad santafesina, arrancará a las 21 y contará con los arbitrajes de Pablo Estévez y Diego Rougier. El elenco correntino viene de superar el pasado jueves a Instituto de Córdoba (71-63), con una enorme actuación de su base Reynaldo García Zamora, quien anotó 16 unidades, mientras que el liberteño consiguió el primer éxito en la competencia en la noche del viernes frente a La Unión de Formosa (82-65).

Además, Ciclista Olímpico (5-3) recibirá, a las 22, a Atenas de Córdoba (2-6), con Fabricio Vito y Julio Dinamarca como encargados de impartir justicia.

Sin dudas, el conjunto santiagueño deberá marcar las diferencias de su plantel ante un necesitado rival, que desde la salida del entrenador Adrián Capelli mejoró en bastantes aspectos, para seguir entre los de arriba de la zona Norte.

En el único enfrentamiento que tuvieron en el certamen, la victoria fue para el “Negro” bandeño por un ajustado 79-77 en condición de visitante, con una definición infartante del escolta Adrián Boccia (18 puntos).

La jornada también tendrá los siguientes cotejos de la Conferencia Norte: A las 21; Echagüe de Paraná (3-6) con La Unión de Formosa (3-5). Juan Fernández y Mario Aluz; y Estudiantes de Concordia (5-4) con Regatas Corrientes (4-4). Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Sin invictos

Argentino de Junín (3-5) derrotó anoche como local a Weber Bahía Basket (7-1) por 75 a 54, en un partido válido con la Conferencia Sur, y le sacó el invicto.

El partido se jugó en el estadio El Fortín de las Morochas de Junín y fue arbitrado por Alejandro Chitti y Oscar Martinetto. Argentino ganó con parciales de 17-12, 42-27 y 61-50.

En Argentino se destacaron Mateo Bolivar, Chaz Crawford y Novar Gadson, con 14 puntos cada uno.

En Weber Bahía el goleador fue el extranjero Anthony Johnson, con 19 tantos.