AUDITORIO ATE

Ciclo Bowie en el cine

  • En su espacio de Cine Estudio, Cine Club Santa Fe junto a la Asociación de Trabajadores del Estado organizan un ciclo de películas del músico, compositor y actor británico.
E24 - A - TUMBLR_MZSPDD4W4D1QGPDDWO1_1280.jpg

En la primera jornada se proyectará “El ansia”, donde David Bowie comparte pantalla con Catherine Deneuve.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Se seleccionaron películas donde el artista aparece con un rol protagónico y además, en ese lugar, se destaca actoralmente. También le agregamos un plus, una presentación musical para poder apreciar las dos facetas del autor”, comentó Marilín Pérez, responsable de programación del ciclo dedicado a David Bowie, que tendrá lugar desde esta semana en el Auditorio ATE, San Luis 2854.

Este lunes a las 20.30 Juan Manuel Fagnano, pianista y cantante de Capital Federal, será el encargado de dar inicio al ciclo con un repertorio de canciones del artista homenajeado. Luego se proyectará “El ansia” de Tony Scott, con las actuaciones de Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon.

El lunes 31 se verá “El hombre que cayó a la tierra” película británica de ciencia ficción de 1976, basada en la novela del mismo título de Walter Tevis (1963). Dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por David Bowie, la película se trata de un extraterrestre que llega a la Tierra en búsqueda de agua para su planeta nativo, que sufre una sequía.

La programación continúa el lunes 7 de noviembre con “Laberinto”, película fantástica estadounidense de 1986 dirigida por Jim Henson. David Bowie interpretó al rey Jareth y escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film.

Para finalizar, el lunes 14 de noviembre se proyectará “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, película de 1983, dirigida por Nagisa Oshima, basada en el libro “The seed and the sower”, de Laurens van der Post. Excepcional retrato del choque cultural japonés y occidental, enmarcado en un campo de prisioneros nipón de soldados aliados en la Segunda Guerra Mundial. Un film sobre amistad, honor, rebeldía, respeto entre dos culturas diferentes y homosexualidad. Con la actuación de Takeshi Kitano, quien hace un notable papel como segundo al mando de la prisión.

Más Bowie

En el marco del ciclo de cine y música, el jueves 27 de octubre a las 23.30, en el Cine América, se proyectará el documental sobre el artista titulado “David Bowie y la historia de Ziggy Stardust”. Este material de la BBC, narrado por Jarvis Coker —gran fan del cantante-, revela la misión de Bowie a las estrellas a través de los músicos y compañeros que le acompañaron en el viaje musical que le hizo dudar de su verdadera identidad y le llevó a forzar la desaparición de su alter ego alienígena, Ziggy Stardust.