Llegan cartas

 

Nosotras decimos “no” al aborto

EUGENIA, UNA ARGENTINA

“ ‘Ni una menos’ no somos todas. Somos muchísimas las que nos identificamos con la maternidad, porque amamos a nuestros hijos desde el instante de su concepción y respetamos esa vida independiente en gestación y su primer derecho humano. No apoyamos el crimen horrendo del aborto en cualquiera de sus instancias. Por eso decimos ¡No! al pedido de legalización del aborto de ‘Ni una menos’. No entendemos la lucha contra la violencia cuando sólo se instala en el femicidio y en el arco de la mujer, discriminando así a los no nacidos, niños, jóvenes, hombres y ancianos; porque cuando la violencia ultraja, deforma, hiere y mata lo hace sin elegir sexo ni edad y destruye la identidad de todo ser humano. Somos muchas las mujeres que creemos en la familia, en los padres, maridos, novios, en el sexo masculino. El hombre y la mujer son igualmente valiosos, indispensables y dignos en la construcción equilibrada, armónica y justa de la sociedad. Creemos en el rol educador de ambos padres. Entendemos y apoyamos la lucha contra el femicidio, pero no el pedido de un llamado ‘derecho’ que implica una sentencia de muerte de un niño por nacer. Que ‘Ni una menos’ sea también para no apagar la vida en la maternidad”.

Agradecimiento al veterinario Ayala

ALICIA STRAGIOTTI

“Al veterinario Dr. Carlos Ayala, vecino y amigo: gracias a sus manos, sus consejos y medicamentos, en un par de horas mi vieja perrita estuvo bien. Ellos, los animalitos, son parte de nuestra familia y su bienestar es nuestra dicha. Otra vez: ¡Gracias!”.

Al Nuevo Banco Santa Fe

MARÍA CRISTINA

“Al Nuevo Banco de Santa Fe: los clientes queremos decirles que nos están pasando por arriba. El día 19 estuve en la agencia Abasto y me encontré con que no están más las empleadas que ayudaban a los clientes (en la mayoría personas mayores) a utilizar los cajeros automáticos internos. Consulté y me confirmaron que han retirado a todo ese personal. ¿En el banco no entienden que hay personas a las que les resulta muy difícil hacer ese trámite solos? Por otro lado, para los que sí sabemos hacerlo, tenemos que esperar muchísimo; pero además se presta a que gente buena trate de ayudar, pero que también gente mala se aproveche de la situación y se quede con dinero que no le corresponde... Nadie da explicaciones por esto. No pude hablar con el gerente, porque estaba ocupado; sí con un personal de menor jerarquía, quien me dijo que no tenía explicaciones... Le pido al periodismo que indague sobre qué está pasando. En todos los lugares faltan empleados y sobran medios técnicos que no pueden ser realmente usados por no saber hacerlo. Una falta más de respeto y muy grande”.

Los contenedores no dan abasto

UNA VECINA DE Bº EL POZO

“Hoy domingo a la mañana, mientras esperaba el colectivo, en la esquina de Greca y Busaniche, pude ver cómo los empleados de Cliba que recogen los residuos levantaban con sus manos las bolsas, botellas y demás residuos esparcidos en derredor del contenedor de basura. Yo les agradezco especialmente a ellos, a esos empleados. Si bien seguramente obedecen a órdenes superiores, les agradezco que hagan ese trabajo, procurando dejar más limpio el sector. Pero creo que debería buscarse la forma de solucionar este problema. Los contenedores en el barrio no dan abasto y no tienen tapa; además, las personas indigentes revuelven y tiran en el asfalto lo que no les sirve. Insisto: tiene que haber una solución, para que los vecinos podamos tener las calles más limpias y los empleados de Cliba no tengan que juntar los desechos esparcidos con las manos”.

En la esquina de Salta y San Jerónimo

MIRIAM HERNÁNDEZ

“¿Hasta cuándo los transeúntes debemos esperar a que reparen la esquina de Salta y San Jerónimo? Hace por los menos 8 meses que pusieron un pasadizo de tablas, por donde debemos circular quienes por allí pasamos, con el riesgo de caernos. Debe haber algún responsable que se haga cargo. ¡¡Una vergüenza!!”.