El intendente responde

/ Cuándo pasa

A LA USUARIA DEL SISTEMA:

“Le agradezco el detalle de la información que nos brindó a través del diario, lo que nos permitió verificar la situación. El servicio “Cuándo Pasa” funciona de manera permanente en la ciudad. El problema que Ud. detalla pasó el domingo pasado, a las 13, y se debió a que una unidad de la Línea 2 (interno 2779) tuvo un desperfecto mecánico a la altura de San José y Salta, a las 13.10. Por este motivo salió de recorrido y no pasó a la hora que debía hacerlo, según había informado el sistema. El próximo servicio pasó por 9 de Julio e Irigoyen Freyre a las 13.45 (interno 3237), que es el que usted abordó. De todos modos, vamos a estudiar la posibilidad de incorporar este tipo de información en la aplicación para mejorar el servicio”.

/ Fumigaciones

A MARÍA SOL:

“Desde principios de agosto venimos realizando fumigaciones en la ciudad y el cronograma lo difundimos semanalmente por distintos medios. Ud. puede consultarlo en nuestra web: www.santafeciudad.gov.ar. Como usted bien dice, hay que controlar la reproducción de los mosquitos, por ello se comienzan las tareas previniendo la proliferación de las larvas y luego eliminando el mosquito adulto. Las lluvias complican un poco la tarea porque los mosquitos depositan sus huevos (que pueden quedar en estado latente durante prolongados períodos) y éstos eclosionan en su primer contacto con agua. Aprovecho para solicitar a los vecinos que colaboren con la tarea, en especial con el descacharrado, eliminando recipientes que juntan agua (floreros, macetas, baldes, comederos para mascotas, etc.) o renovando diariamente los que están en la propia casa para evitar la reproducción del mosquito que transmite enfermedades como el dengue o el zyka. Desde el Municipio, llevamos adelante una campaña de prevención, invitando a todos a limpiar los patios y retirar todo aquel elemento que pueda acumular agua”.

/ Reclamo resuelto

A MARCELO:

“Su pedido de reposición de luminaria en calles 9 de Julio 3560, San Jerónimo 3570 y Cándido Pujato 2750 ya fue solucionado. Le recuerdo que para este y demás reclamos o sugerencias se encuentra la Línea de Atención Ciudadana, a la que puede llamar en forma gratuita al 0800-777-5000, que atiende los 365 días del año durante las 24 horas”.