Ganó un partido clave en el Nuevo Gasómetro

Estudiantes se afirma arriba

  • El equipo de Vivas se impuso a San Lorenzo con goles de Lucas Rodríguez e Israel Damonte; descontó Sebastián Blanco para el local. Así, mantuvo los dos puntos de ventaja sobre su escolta Newell’s.
D10-DYN605.jpg

Gran candidato. Con el triunfo en la cancha de San Lorenzo, Estudiantes se consolida como uno de los máximos aspirantes al título, por más que el torneo recién esté transitando sus tramos iniciales. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes superó ayer a San Lorenzo como visitante 2 a 1, por la séptima fecha del campeonato de Primera División, y continúa como solitario líder, con dos puntos respecto de su escolta Newell’s Old Boys y cinco unidades sobre los ubicados en el tercer lugar. Lucas Rodríguez e Israel Damonte, marcaron para el ganador; en tanto que Sebastián Blanco había anotado la transitoria igualdad.

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Patricio Loustau, que a los 9 min del segundo tiempo expulsó en el local a Franco Mussis por doble amonestación.

Con esta victoria, Estudiantes llegó a 18 partidos sin perder, con 13 triunfos y 5 empates; y es su mejor segunda racha en el profesionalismo, tras los 27 encuentros, con 17 victorias y 10 igualdades, entre 1967 y 1968.

Por primera vez en el campeonato, Estudiantes plantó un “triple cinco”, con Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Rodrigo Braña, con el objetivo de presionar y cortar el juego de San Lorenzo para salir rápido de contraataque.

Y en la primera jugada de riesgo, a los 9 min, Braña envió una pelota a espaldas de Emmanuel Mas que tomó Facundo Sánchez para enviar un centro bajo desde la derecha que dejó pasar Lucas Viatri para la entrada por atrás de Rodríguez, que batió desde el área chica a Sebastián Torrico.

Con la desventaja, San Lorenzo reaccionó, tomó el control del balón y tuvo una chance clara a los 33 min con un remate de Blanco que Nahuel Losada desvió al córner. Un error en la salida de Losada, con un pase a Damonte y la pérdida del balón de este ante Fernando Belluschi desembocó en una habilitación a Blanco, que desde el sector izquierdo remató cruzado y arriba, al palo izquierdo del arquero, para establecer la igualdad.

En el segundo tiempo, San Lorenzo quedó con un hombre menos por la expulsión de Mussis por doble amonestación, tras una innecesaria falta a un costado del campo de juego. Entonces, el entrenador Diego Aguirre debió reordenar el equipo y dispuso el ingreso de Matías Caruzzo por Blanco para jugar como central, con Marcos Angeleri como lateral y Matías Corujo como volante; y Nelson Vivas respondió con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Braña para tener mayor poder ofensivo.

Llegó San Lorenzo con un remate de Angeleri que contuvo Losada y Estudiantes respondió con un cabezazo cruzado de Lucas Viatri que exigió a Torrico.

Y luego Augusto Solari envió un centro desde la izquierda que conectó Jonathan Schunke por el otro sector hacia el segundo palo, por donde entró Damonte y conectó al gol.

A los 36 minutos, Gonzalo Bergessio disparó de lejos y atajó Losada, luego Cavallaro definió mal un contragolpe y sobre el final Losada sacó abajo de su palo derecho un remate de Belluschi y Coloccini disparó desde buena posición sobre el travesaño.

El final marcó la sexta victoria de Estudiantes en siete partidos, en un campeonato donde apenas perdió puntos en el empate sin goles ante Gimnasia como visitante.

Un nuevo golpe para el Huracán de Caruso

  • Gimnasia y Esgrima La Plata, que en la semana avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, le ganó ayer a Huracán, que bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi perdió su segundo partido en fila, por 1-0, como local, y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo de Primera División, en el marco de la séptima fecha.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Nicolás Ibáñez; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: en el segundo tiempo: a los 19 min, Lucas Licht, de tiro penal (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sebastián Romero por Vegetti (G); a los 10 min, Alejandro Romero Gamarra por Pussetto (H) y Lucas Lobos por Imperiale (G); a los 24 min, Jerónimo Barrales por Sosa (H); a los 26 min, Mariano González por Angulo (H); a los 33 min, Dardo Miloc por Carrera (G).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Gimnasia.

Banfield venció a Vélez

  • Banfield venció ayer por 1 a 0 a Vélez Sarsfield con gol del delantero del “Taladro” Santiago Silva, a los 35 minutos de la segunda etapa, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del torneo de Primera División de fútbol.

Banfield: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez y Sporle; Gómez y Cecchini; Bertolo, Erviti y Sarmiento; Silva. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Assmann; Caire, Cubero, Nasuti y Grillo; Zabala, Somoza, Canteros y Díaz; Barcos y Romero. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el segundo tiempo: a los 35 min, de Silva (B).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 10 min, Alvarenga por Romero (V), a los 29 min, Rodríguez por Bertolo (B); a los 33 min, Cáceres por Zabala (V); a los 34 min, Pérez por Gómez (B); a los 40 min, Servetto por Somoza (V); a los 42 min, Bettini por Cecchini (B).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Néstor Pitana.

síntesis

San Lorenzo 1

Estudiantes 2

San Lorenzo: Torrico; Corujo, Coloccini, Caruzzo y Mas; Ortigoza y Mussis; Belluschi y Blanco; Cerutti y Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estudiantes: Losada; Sánchez, Schunke, Desábato y Diarte; Solari, Braña, Ascacibar y Damonte; Rodríguez; Viatri. DT: Nelson Vivas.

Goles: en el primer tiempo: a los 9 min, Rodríguez (E) y a los 38 min, Blanco (SL); en el segundo tiempo: a los 24 min, Damonte (E).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 14 min, Caruzzo por Blanco (SL); a los 15 min, Cavallaro por Braña (E); a los 25 min, Merlini por Ortigoza (SL); a los 29 min, Graciani por Solari; a los 32 min, Bergessio por Blandi (SL) y a los 35 min, Marchioni por Rodríguez (E).

Incidencia: en el segundo tiempo: a los 9 min, expulsado Mussis (SL).

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Patricio Loustau.