Sudamericano de Vóleibol

Argentina, campeón Sub 21

A estadio lleno en el Club Bomberos de Bariloche, la Selección Sub 21 se consagró campeona del Sudamericano de la categoría al ganarle a Brasil por 3-1 (24-26, 25-21, 25-20, 25-21) con Felipe Benavídez como máximo anotador con 15 unidades. Además, los albicelestes ganaron la plaza en juego para el Mundial 2017. El podio fue completado por Colombia.

El primer encuentro estuvo en manos de Colombia, que abrió la jornada bien temprano y lo hizo con una contundente victoria sobre Perú para quedarse con el tercer puesto del torneo. Con parciales de 25-17, 25-16 y 25-11 se garantizó un lugar en el podio y cerró su participación con tres triunfos y dos derrotas. El máximo anotador del equipo fue Juan Pablo Moreno con 17 unidades para alzarse como máximo anotador del certamen con 84 conquistas en cinco partidos.

En el partido restante, Chile venció a Uruguay por 3-1 con parciales de 22-25, 25-18, 25-19 y 25-18, y se despidió del certamen con una victoria. El goleador fue el chileno Bastián Fuentes con 21 puntos.

La síntesis de la final es la siguiente:

Argentina: Ignacio Roberts (1), Manuel Balagué (1); Sergio Soria (8), Agustín Loser (15); Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (15). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Lucas Sferrayo (5) y Matías Giraudo (1).

Brasil: Matheus Silva (9), Roque Felipe (13); Gabriel Bertolini (8), Lucas Barreto (7); Kaio Ribeiro (7), Ramme Felipi (6). Elias Alexandre (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Bernardo Westermann (2), Daniel De Pinho (2), Henrique Honorato (11) y Fernando Rodrigues (1).

Equipo ideal: MVP: Jan Martínez (Argentina). Mejor armador: Ignacio Roberts (Argentina). Mejor opuesto: Juan Pablo Moreno (Colombia). Mejores puntas: Felipe Benavídez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil). Mejores centrales: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina). Mejor líbero: Elias Alexandre (Brasil).

Waterpolo: Regatas 1º

El equipo de waterpolo del Club de Regatas Santa Fe logró la primera ubicación de cara a los playoffs de la Liga Nacional.

En el pasado fin de semana, el conjunto lagunero superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 10 a 7.

El próximo fin de semana comenzarán los playoffs con rival a conocerse. El sábado se jugará el primero y el domingo el segundo, en el natatorio de la entidad santafesina.