En Fórmula Uno

A Hamilton le sienta bien Estados Unidos

El piloto británico (Mercedes) se impuso en Austin seguido por Nico Rosberg (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

D12-A-372879 (1).jpg

Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo la victoria número 50 de su carrera en Estados Unidos. Foto: genmtileza depor.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El británico Lewis Hamilton se impuso ayer por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos y achicó distancias en la lucha por el título con el alemán Nico Rosberg, que finalizó segundo en Austin.

Con su cuarta victoria en los últimos cinco años en el Circuito de las Américas, Hamilton devolvió algo de emoción al campeonato y regresó a lo más alto del podio después de cinco carreras. Además, logró el triunfo número 50 de su carrera, ubicándose a uno del francés Alain Prost, segundo en la lista histórica.

Sin embargo, Rosberg sigue teniendo todo a su favor para sellar en los últimos tres Grandes Premios de la temporada su primer título en la Fórmula 1.

El alemán, que ayer terminó con el mismo segundo puesto con el que comenzó la carrera texana, lleva una ventaja de 26 puntos sobre su compañero de Mercedes, siete menos que al inicio del fin de semana.

El tercer lugar del podio fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, mientras que el alemán Sebastian Vettel siguió en el quinto lugar con su Ferrari.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron una gran carrera y se ubicaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

El brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron las diez primeras posiciones.

Hamilton no tuvo problemas ayer en defender la “pole” que consiguió el sábado en la clasificación y se llevó sin contratiempos un nuevo triunfo en suelo estadounidense.

El británico jamás vio peligrar la victoria y dejó así atrás el gusto amargo que le dejaron los últimos problemas técnicos con su Mercedes.

“Amo estar aquí en Estados Unidos, me siento como en casa”, dijo el triple campeón mundial.

“El equipo hizo un gran trabajo el fin de semana. Yo sólo trato de dar lo mejor de mí. Nico ha estado conduciendo fantástico, así que la batalla continuará”, señaló.

Rosberg perdió en la largada el segundo lugar a manos de Ricciardo, pero lo recuperó para quedarse con un segundo puesto que no le sabe del todo mal. El australiano, en cambio, se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad virtual provocada tras el abandono de su compañero Max Verstappen.

“Perdí una posición en la largada, pero luego pude contener los daños”, dijo Rosberg, que no se mostró para nada descontento en el podio.

Sin embargo, el presidente del consejo de vigilancia del equipo, el ex piloto Niki Lauda, consideró que el líder del campeonato no debe relajarse en las últimas carreras.

“Cuando empiezas a correr más despacio en tu cabeza, hay algo que está mal. Debes seguir a tope”, pidió el austríaco en declaraciones a Sky TV.

La próxima carrera, antepenúltima del campeonato, se disputará la próxima semana en Ciudad de México. Y Rosberg tendrá ya la posibilidad matemática de asegurarse el título si gana la carrera y Hamilton no logra puntuar.