Súper TC 2000

Guerrieri, en accidentada carrera

D12-B-24-10-2016_SAN_JUAN_ESTEBAN_GARRIERI_CON.jpg

Esteban Guerrieri, a bordo del Corolla, brillante ganador en el autódromo sanjuanino Eduardo Copello. Foto: Agencia Télam

 

El porteño Esteban Guerrieri (Corolla) ganó ayer una emocionante y accidentada final de la décima fecha del Súper TC 2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan aunque dejó un sabor amargo en el equipo Toyota por no haber aceptado una orden de dejar pasar a Matías Rossi.

En una carrera que tuvo al puntano Carlos Javier Merlo (Línea) hospitalizado producto de un fuerte impacto contra el muro y el accidente-abandono de Agustín Canapino (Cruze), líder del campeonato, Guerrieri se impuso en un electrizante final cabeza a cabeza sobre Facundo Chapur (408), quien estuvo a punto de pegar el zarpazo. El tercer puesto quedó para Matías Rossi (Corolla), piloto que escoltó en gran parte de la carrera a Guerrieri, su compañero de equipo, y perdió el segundo lugar en el tramo final frente a Chapur.

“Fue una carrera durísima, había una decisión de equipo de dejarlo pasar a Matías (Rossi), lo iba a hacer, pero él me corrió y salió mal”, dijo Guerrieri al bajarse del auto.

“Fue un acto de irresponsabilidad descalificante. Para el equipo y para la marca”, se quejó el titular del Toyota Team, Darío Ramonda.

Por su parte, Canapino cerró un fin de semana para el olvido, ya que en la undécima vuelta recibió un toque de José Urcera (Línea) y ambos se fueron de la pista.

De esta manera, el campeonato tomó mayor temperatura y si bien se mantiene Canapino en lo más alto, el escolta Facundo Ardusso descontó ayer con su cuarto puesto a 18 puntos. Las posiciones del torneo del Súper TC 2000 quedaron así: Canapino 182 puntos; Ardusso 164; Rossi 137,5; Leonel Pernía 130; Mariano Werner y Emiliano Spataro, 121; Guerrieri 110,5 puntos. La próxima fecha, la undécima de la temporada del Súper TC 2000 se llevará a cabo en General Roca, el 6 de noviembre.