Segundo al hilo

Lo justificó desde el tercer cuarto

Los rojiblancos le ganaron el segundo partido a Sportivo Las Parejas por 89 a 69. Patricio Tabárez fue el goleador de Unión y el partido con 26 unidades.

D13-IMG_9319.jpg

Patricio Tabárez, de Unión, intenta sortear la presencia de Manuel Olocco, de Sportivo Las Parejas. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a Sportivo Las Parejas por 89 a 69 en partido correspondiente a la Conferencia Norte, División Centro, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Unión sustentó la victoria a partir del tercer cuarto con una concentrada defensa y efectividad a la hora de atacar.

Patricio Tabárez fue el goleador de los unionistas y el partido con 26 puntos, seguido por Guillermo Aliende con 16 y Matías Borsatti con 15 unidades.

Por el lado de Sportivo, Manuel Olocco fue el goleador con 19 tantos acompañado por Augusto Rossi con 18.

El partido

El inicio del encuentro fue equilibrado pero con el correr de los minutos, los tatengues se fueron despegando en el marcador a través de la presión defensiva que hizo perder balones a los visitantes a través de Borsatti y Aliende. Reaccionó Sportivo con Olocco y Rodríguez Suppi para ponerse en partido (18-14). Unión se recuperó y se quedó con los primeros diez minutos por 23 a 14.

En el segundo segmento, Unión padeció de desconcentraciones defensivas y falta de gol, situación que fue bien aprovechada por el quinteto visitante para pasar al frente en el marcador por 27 a 25.

Hubo paridad en este pasaje del partido con acciones cambiantes que se trasladaron al marcador (27-27, 27-31).

Dos triples de Tabárez le permitieron a Unión retomar el comando en el tanteador (33 a 31) y, posteriormente, irse al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 39.

En los primeros minutos del tercer cuarto, los tatengues se escaparon en el marcador producto de una aguerrida defensa y certeros ataques ante una defensa visitante que se mostraba permeable.

Tabárez y Borsatti se encargaron de sostener la diferencia alcanzada por los rojiblancos, mientras que Rossi mantenía a Sportivo en Partido. Los dirigidos por Daniel Beltramo se quedaron con el parcial por 70 a 60.

En el último peldaño, Unión se disparó definitivamente en el marcador con “bombazos” de tres puntos a través de Borsatti, Ísola y Aliende. El margen de los 18 puntos alcanzados en los 3 min 30 seg del parcial le permitió a los unionistas “bajar un cambio” y poco a poco cristalizar su segunda victoria, 89 a 69.

Unión tendrá dos juegos importantes en la ruda. El primero, el próximo viernes en Santiago del Estero enfrentando a Independiente para luego ir a Córdoba y cotejar el domingo a Barrio Parque.

Ausencia

  • Por problemas estomacales debió ser resguardado el escolta y goleador Bruno Barovero. Es dable de esperar su pronta mejoría para que pueda integrar la delegación que partirá rumbo a Santiago del Estero y Córdoba.

Tabárez: “Estamos jugando como queríamos”

Patricio Tabárez, el alero-goleador que tuvo Unión anoche, manifestó al término del encuentro que “el esfuerzo que se está haciendo defensivamente atrás por parte de los grandes y chicos está dando sus frutos. El goleo pasa por los más grandes, colaboramos todos ante la ausencia de Bruno (Barovero). Hoy, me tocó destacarme a mí y a Matías (Borsatti) en el goleo, ayer a Bruno. Si aparecemos todos, va a ser muy difícil marcarnos”. “Más allá del resultado, que viene bien para comenzar la temporada, me voy contento porque estamos jugando como queríamos, con intensidad durante casi todo el partido”, acotó el goleador.

Sobre el extranjero, dijo que “llegó hace tres días, no le podemos pedir mucho. No conoce ni nuestros nombres. No va a ser el salvador, si nos tiene que dar un plus de calidad”.

“Ahora, tenemos dos juegos de visitantes en Santiago y Córdoba, pero si repetimos lo que hicimos en estos dos juego ante Las Parejas, jugando con esta intensidad ,estoy seguro de que nos a ir bien”, agregó.

Por su parte, el capitán tatengue, Miguel Ísola, expresó que “tenemos que ir tranquilos, esto recién comienza. Tuvimos que repartirnos el juego ante la ausencia de Bruno (Barovero). Queremos hacer hincapié en el aspecto defensivo. Ser más duros. A medida que nos conocemos más, que conocemos los espacios de la cancha, estamos mejorando”.

Agustín Pujol, el técnico de Sportivo Las Parejas, comentó acerca de los dos juegos disputados que “fueron dos juegos totalmente diferentes. Más allá de que el último lo perdimos por más puntos, jugamos mejor. En el primero, fuimos menos competitivos. Hoy, pudimos dar oposición sobre todo en los dos primeros cuartos. En el tercero, se nos escaparon un poco y en el último ellos tuvieron más resto físico. Me voy con lo que vinimos a buscar. Ir de a poquito, ingresar en la categoría. Tenemos que aprender, por ejemplo, a defender a Tabárez, Podestá y Borsatti. Fuimos un poco inocentes”.

El resto

Los restantes resultados que se registraron ayer son los que a continuación se detallan: Conferencia Norte: División Centro Norte: San Isidro (1-2) 67, Tiro Federal de Morteros (1-1) 64. División Norte: Salta Basket (0-2) 82, Comunicaciones (2-0) 93; Villa San Martín (2-1) 88, Obertá TC (0-2) 6. Conferencia Sur: División Sur: Estudiantes de Olavarría (2-1) 80, Deportivo Viedma 66 (2-1); Petrolero Argentino (2-1) 70, Huracán de Trelew (0-1) 65.

síntesis

Unión 89

Sp. Las Parejas 69

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Sportivo 14, 42-39 y 70-60.

Árbitros: Alejandro Zanabone y José Lugli.

Unión: Tomás Acosta 3, Matías Borsatti 15, Patricio Tabárez 26, Miguel Ísola 13, Rilwan Bakare 2 (fi); Guillermo Aliende 16, Fernando Podestá 10, Facundo Jerez 0, Pablo Bandeo 0, Julián Salaberry 2, Bruno Rosso 2.

DT: Daniel Beltramo.

Sportivo Las Parejas: Juan Rodríguez Suppi 15, Augusto Rossi 18, Andrés Meinero 7, Manuel Olocco 19, Mauro Negri 2 (fi); Angelo Carlachiani 3 Marco Luchi 2 Mauro Tarrago 3 Agustín Pautasso 0.

DT: Agustín Pujol.