Torneo Tres Provincias

Villa Dora, supercampeón

El equipo santafesino ganó por quinta vez este certamen interprovincial y sigue su racha invicta luego de adjudicarse además la Liga Argentina y el Abierto de Libertad.

D16-A-IMG_0003.jpg

 Por quinta vez. El equipo del Club Villa Dora ganó la Copa Tres Provincias de vóleibol femenino al derrotar en la final a Universitario de Córdoba.

Fotos: Manuel Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Villa Dora no para de ganar. Ahora, va por la Liga Santafesina para cerrar un 2016 muy exitoso y a partir del 4 de enero 2017 comenzar a trabajar duramente para la Liga Argentina de la próxima temporada.

Lo de este fin de semana fue un mero trámite, superando a sus rivales cómodamente y demostrando todo su potencial, a lo que agregó en sus filas y para darles rodaje en este tipo de campeonatos, a jugadoras jóvenes que se acoplaron muy bien a las ya experimentadas.

El sábado superó a Rivadavia de Villa María por 3 sets a 0, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-15, y ayer la victoria fue ante Universitario de Córdoba por 3 a 0, parciales 25-14, 25-21 y 25-21, para dar su vuelta olímpica número 5 en este torneo interprovincial.

La final

Villa Dora supo delinear su triunfo basándose en su solidez defensiva y un muy buen bloqueo, además de un ataque demoledor. En el primer parcial, el comienzo fue parejo y luchado, pero cuando comenzó a funcionar Maira Westergaard en ataque, no la pudieron contener, a lo que se sumó una tarea brillante de Aylén Ponso, Ariana Macíes, Karina Suligoy y Valentina Cano.

Finalmente, se quedó con la ventaja de 25-14 con total justicia. El segundo episodio fue más luchado, sobre todo con las intervenciones de Florencia Giorgi en el equipo cordobés, pero las santafesinas tuvieron un gran bloqueo, acertaron con los saques, y creció muchísimo la labor de la sancarlina Brenda Primo.

Final de 25 a 21 aprovechando errores de Universitario. El set definitivo también culminó 25-21 y Lorena Góngora le dio minutos de juego a varias de las que habitualmente ingresan desde el banco, y que no desentonaron. Tal fue el caso de Bárbara Franguella y de Belén Fabello.

El festejo

Una vez culminado el partido, y como ya es habitual cada vez que Villa Dora gana de local, las chicas del plantel superior hicieron una gran ronda con las infantiles y menores y celebraron todas juntos.

Una copa más para la impresionante seguidilla de triunfos en una década totalmente ganada de este club de barrio que se transformó en potencia a nivel nacional y sudamericano.

Las campeonas

El plantel, dirigido técnicamente por Lorena Góngora y “Pato” Sánchez, estuvo integrado en este torneo por: Karina Suligoy, Maira Westergaad, Bárbara Franguella, Ana Leone, Macarena Ruíz, Helena Romero, Aylén Rafañello, Aylén Ponso, Belén Farabello, Ariana Macíes, Agustina Lumini, Brenda Primo, Micaela Yossen y Valentina Cano.

Muy emocionadas

  • Una vez culminado el encuentro, Valentina Cano señaló que “fue una muy linda experiencia;

yo el año pasado había estado en el plantel pero por una lesión no pude terminar el campeonato. Este año fue hermoso, sumamos también otros títulos y se viene la Liga Argentina que comenzaremos a preparar en enero”. “Pusimos muchas ganas, trabajo, sacrificio, entrenamos duro físicamente”, agregó y resaltó que “personalmente hago un balance muy positivo, estar en el plantel en el proceso de la Liga me ayudó un montón a crecer, le agradezco al club la posibilidad que me dio de estar entre las 20”.

En tanto, una de las entrenadoras del plantel, “Pato” Sánchez, destacó que “fuimos de menos a más, arrancamos el año de la mejor manera, seguimos muy motivadas, nos queda todavía la Liga Santafesina, y coronaríamos un 2016 perfecto”.

“Hemos crecido muchísimo, éste es un gran grupo humano, con mucho trabajo y compromiso; ésas son las cosas que lo hacen distinto a Villa Dora”, puntualizó y dijo que “en principio, motivamos a base del crecimiento personal, y de acuerdo con objetivos claros de lo que son los torneos a lo largo del año, y con un panorama para llegar a la Liga Argentina 2017 de la mejor manera”. Por su parte, Brenda Primo puso de relieve que “estamos muy contentas, vine para dar una mano; pienso que para la Liga voy a andar muchísimo mejor, pudiendo entrenar triple turno y estamos ansiosas por eso. Yo hace dos años que venía jugando alternativamente, me estoy poniendo a tono, cuesta ponerse a ritmo con el nivel que tiene Villa Dora, pero estimo que trabajando de esta manera voy a estar muy bien”.

D16-B-IMG_0019.jpg

 Muy feliz. Valentina Cano jugó muy bien y aportó para la victoria de Las Doras.

Sudamericano Juvenil

  • El miércoles comenzará el Campeonato Sudamericano Juvenil 2016 en Uberaba, Brasil, y la Selección que dirige Guillermo Cáceres viajó de cara al debut de ese día ante Chile.

El plantel argentino está compuesto por 12 jugadoras y lo integran Azul Benítez (capitana), Valentina González, Candelaria Herrera, María Victoria Mayer, Agustina Oliva, Candela Salinas, Sofía Meinardi, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Candela Nota, Agostina Soria y Agostina Beltramino.

El equipo tiene la base del que jugó el Mundial Menor en 2015 y se sumaron tres chicas de la Selección Menor actual (Meinardi, Mayer y Salinas), quienes jugarán por primera vez en la Juvenil.

El asistente de Cáceres será Estanislao Vachino y también viajaron como parte del cuerpo técnico Martín Ambrosini, Arnoldo Albero, Víctor Ríos, Román López y como árbitro Adolfo Keim.