EN LA SALA MARECHAL

Estrenan “Mujeres sin destino”

La obra escrita y dirigida por Cristina Lorenzini se presenta con tres funciones este fin de semana. Una maga, una mediática y una burguesa cuentan con humor sus historias de vida signadas por amores, desencuentros, traiciones y mandatos.

E3 - A- 01 MUJERES SIN DESTINO - CREDITOS MARTIN BAYO.jpg

Es un relato de vida cuya trama refleja circunstancias comunes a todos los seres humanos. Foto: Gentileza Martín Bayo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El estreno de “Mujeres sin destino” tendrá lugar en la Sala Marechal del Teatro Municipal con tres funciones, este viernes y sábado a las 21.30 y el domingo 30 a las 20.30. La obra, escrita y dirigida por Cristina Lorenzini, cuenta con las actuaciones de Natalia Pinnola, Onelia Merlo y Silvina Wiemer.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, a 100 pesos las generales, mientras que estudiantes y jubilados abonarán 80 pesos.

En la obra, tres mujeres -una maga, una mediática y una burguesa- cuentan con humor sus historias de vida signadas por amores, desencuentros, traiciones y mandatos. Estas mujeres tan diferentes entre sí están unidas por un deseo común, buscar en el presente, sin renegar del pasado, la clave para modificarlo y emprender una aventura hacia lo desconocido. “Mujeres sin destino” es un relato de vida cuya trama refleja circunstancias comunes a todos los seres humanos, una de ellas es la búsqueda de nuevos horizontes para superar dolores del pasado y emprender un nuevo viaje, sin tiempo, hacia la concreción de sus anhelos.

Tres mujeres

Eleonora maneja el código mediático a la perfección, se presenta como “counseling emocional”, tiene su propio programa de televisión y varios libros publicados. Para el mundo, ella es una mujer exitosa y feliz. Este presente artificioso contrasta con su pasado oscuro y marginal que la avergüenza, pasado que está por salir a la luz, lo que la hace entrar en una crisis profunda que la impulsará hacia decisiones trascendentes.

Cala vive para su marido y sus hijos. Perteneciente a una clase social acomodada, no trabaja, es la sombra de Emilio, su amado y admirado esposo. La vida transcurre sin grandes problemas hasta que un trágico acontecimiento la enfrenta con una triste realidad. Su frívola existencia cambia de rumbo en sólo un segundo.

Mía trabaja como empleada en un peaje, pasa gran parte de su tiempo encerrada en una cabina. Su madre, quien en vida era una mujer autoritaria y manipuladora, sigue interfiriendo sobre las decisiones de su hija. Cierto día conoce a su profesor de magia, y todo se transformará para ella.


Créditos

El diseño visual es de Angie Silva, las fotos de Martín Bayo, el diseño del espacio sonoro de Ariel Echarren, operación de luz y sonido de Salomé Espíndola, filmación de Luna Saavedra Andreotti. La producción general y el diseño del espacio escénico e iluminación son de Cristina Lorenzini.