EN LA ALIANZA FRANCESA

Homenaje a María Guadalupe Allassia

La escritora recientemente fallecida será recordada a través de poemas, fotografías y música. En el encuentro se presentará “La tierra de los sueños”, libro póstumo de la autora.

UE2 - IMG_7661.jpg

Escritora con numerosas distinciones y de gran trayectoria, sus trabajos han deslumbrado a niños y adultos. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves a las 19 en la Alianza Francesa, Bv. Gálvez 2147, se llevará a cabo un homenaje a la recordada escritora María Guadalupe Allassia, recientemente fallecida.

En el transcurso del mismo está prevista la presentación del libro póstumo “La tierra de los sueños”, a cargo de las profesoras Ruth Pardo Belgrano, Elva Galleti y Susana Reynal como autoridades de la Asociación Argentina de Lectura.

Andrea Allassia, hija de la autora, y Teresa Guzzonato evocarán a la talentosa escritora con lectura de poemas, mientras que María Eugenia Alassia, su nieta, hará lo propio con una exposición fotográfica.

El cierre del acto estará a cargo de Nancy Francalanza y la presentación musical de Inés Iacometti.

Entre los duendes

Se trata de una invitación abierta para recordar a María Guadalupe Allassia, escritora con numerosas distinciones y de gran trayectoria —autora de “Secreta memoria”, “El manuscrito secreto del unicornio”, “Luna”, “Espejo de tiempo” y “La Virgen de Guadalupe, su historia y devoción”, por citar algunos de sus últimos textos-, cuyos trabajos han deslumbrado a niños y adultos.

Poesía, novela, teatro, títeres, programas radiales, talleres, docencia constituyeron algunas manifestaciones de su intensa capacidad creativa. Como lo ha dicho ella misma: “Aprendí a hilar palabras como un tejido de sueños. Escribí cuentos, poesías, canciones y otras rarezas y maravillas, ensueños de fantasías que permiten el vuelo infinito del corazón humano. Nunca dejé de leer. Busqué a los niños. O ellos me encontraron, comiendo naranjas entre los duendes”.