En el Marconetti

Los diez años de Skamas

Formado en 2006, el grupo local tuvo un continuo crecimiento y fue reconocido por el público santafesino. Aprovecharán la oportunidad para presentar su nuevo trabajo.

E3 - A - 01 SKAMAS-1.jpg

La banda presentará los temas de “Imagínatelo”, su última producción. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Javier Cocco, en voz; Estanislao Vebra, en guitarra; Enrique Barbero, en guitarra; Federico Gervasoni, en bajo; Mariano Chiani, en batería; Nicolás Frabotta, en trompeta, y Franco Giardino, en saxo, son los integrantes de Skamas, grupo musical que se formó en 2006 y cuyas influencias musicales hacen que en su material se fusionen diversos géneros musicales con el ska, estilo que predomina en la composición.

La banda celebrará sus diez años el próximo sábado, a partir de las 21 en el Molino Marconetti, en el Dique 2 del puerto, donde además presentará su último trabajo, “Imagínatelo”.

Recorrido

Su primer EP se grabó en 2006, bajo el nombre de “Otro Día”, con canciones propias. Y en septiembre, se presentaron por primera vez en el Festival de la Juventud de San Javier.

Al año siguiente, el grupo vuelve a los estudios y produce su segundo EP compuesto por cuatro nuevas canciones, al que denomina “Más de lo mismo”. Ambos trabajos fueron producidos, grabados, mezclados y masterizados en el estudio El Pote de Santa Fe junto a Ramiro Genevois, lugar que vuelve a ser elegido tiempo después para realizar su primer disco.

En octubre del 2012, Skamas presentó su primer CD en el Molino Marconetti, titulado “Vivo de lo bueno”. El mismo está compuesto por 12 canciones de su autoría y fue producido, grabado, mezclado y masterizado entre enero de 2011 y marzo de 2012, también en El Pote, junto a Genevois, Luciano Luggren y Bruno Leurino. A fines de dicho año, obtuvieron el premio de Mejor Banda Según La Gente, otorgado por la revista santafesina La Poquet. A lo largo de todos estos años, Skamas se presentó junto a artistas de prestigio como León Gieco, Los Palmeras, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Gustavo Cordera, Ciro y Los Peras, Kapanga, La Mancha de Rolando, Cadena Perpetua, El Bordo, Las Pastillas del Abuelo y Pier, entre otros.