llegan cartas

Especial pedido al intendente

JAIME GUINI

DNI 6.240.549

Por medio de este espacio, me dirijo al señor intendente de la ciudad de Santa Fe: pertenezco al grupo de vecinos autoconvocados de barrio Candioti, movilizados y preocupados por la posibilidad de que se lleve adelante la construcción de una enorme torre en el corazón de nuestro barrio.

Antes que nada, quiero manifestar la alegría al encontrarme con tantos antiguos vecinos preocupados por algo que nos afectaría a todos, contradiciendo lo que a veces se piensa que en estos tiempos priva el espíritu individualista.

Sin entrar en consideraciones técnicas que Ud. conocerá, sólo quiero expresarle que como simple ciudadano me llama la atención de que el único argumento escuchado, por parte de funcionarios de esa Municipalidad, sea simplemente el supuesto hecho de que se estaría cumpliendo con el Reglamento (ROU).

Ahora pregunto: si hay una comisión que aunque tardíamente se estaría reuniendo para revisar y eventualmente corregir errores que podría tener ese Reglamento, ¿no le parece más coherente que ante una inquietud de vecinos como la actual se los escuche y se postergue una decisión que podría tener consecuencias nefastas?

¿Es tan grande el interés por llevar adelante algo tan cuestionado por aquellos que desde hace tantos años habitan el sitio que se pretende agredir?

Lo patrimonial, una vez destruido, no se recupera, y muchas veces los lamentos llegan tarde. Los países más desarrollados, a pesar de que en ellos abundan los testimonios históricos mucho más que acá, los han preservado.

A nosotros, precisamente, no nos sobran. No creo que con esto se esté en contra del desarrollo de nuestra ciudad, simplemente pretendo (y aspiramos) que prevalezca el bien común por sobre cualquier interés particular.