En agosto

La economía argentina cayó un 2,6%

Mostró una leve desaceleración en la caída y, en la comparación con julio, creció un 0,2%.

10 - DSC_1282.jpg

Lo destacado fue el avance de la facturación de los supermercados. Foto: Flavio Raina

El intendente José Corral presentó la proyección presupuestaria 2017

De cada $ 100 que gastará el municipio en 2017, $ 43 se destinarán a obras

  • El 43 % del total se invertirá en obras, un 145 % más que en 2016. El 92 % se hará en los barrios más postergados, fuera de los bulevares. Las prioridades siguen siendo desagües y pavimento y se suma la construcción de viviendas. Nación invertirá en la ciudad 40 veces más que este año.
13_A_IMG_0041.jpg

Reunión. Antes de enviar el presupuesto para que lo debatan los concejales, el intendente y la secretaria de Hacienda, María Belén Etchevarría, les brindaron detalles de los números previstos. Foto: Mauricio Garín

Un riesgo para los vehículos

Un problema eterno: baches y pozos en los cruces ferroviarios

El asfalto se rompe una y otra vez en medio de los rieles. Las cuadrillas del municipio los reparan, pero a las pocas semanas el pavimento se vuelve a resquebrajar por las vibraciones del tren, los autos y los colectivos.

14_A_DSC_3442.jpg

Alvear y Córdoba. Además del profundo y alargado bache, en el que tocan los autos más bajos, se desplomó una parte de la vereda del cruce. Foto: Flavio Raina

Había 11 familias en el inmueble

Desalojaron la casona de calle Mendoza al 2700

14_D_IMG_0147.jpg

Operativo. Con algunas dificultades pudieron bajar las pertenencias de las familias que desde hace tiempo mantenían usurpado el inmueble de calle Mendoza.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Carta a Macri

“La respuesta fue que no pueden hacer nada”

Melisa tiene dos hijos de un año y medio que precisan el cannabis terapéutico para su tratamiento de salud. Le escribió una carta al presidente para pedirle que le permitan cultivar la droga que es ilegal, pero le explicaron que es un tema que debe tratar el Congreso.

15_A_NUEVA_IMG-20160306-WA0046.jpg

Melisa y Mauricio. Son los “superhéroes” de los mellizos Ignacio y Santiago, que tienen un año y medio y sufren epilepsia refractaria, desde los seis meses de vida. Foto: Gentileza familia Podda.

Violencia de género

Una joven denunció a tres prefectos por “acoso” verbal

Impotencia, desconcierto, miedo, indignación. En estos términos relató Sofía Villagra el suceso que vivió la mañana del lunes en la Peatonal San Martín, entre La Rioja y Eva Perón. “Tres-...